FODEARTE firma acuerdo de cooperación interinstitucional con Desarrollo Fronterizo

 


Santo Domingo, Rep.Dom.- La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fomentar el desarrollo de la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana. 

El Director General de (FODEARTE), Profesor y artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, indicó que este convenio de cooperación interinstitucional impulsara la incorporación comunitaria de los artesanos de la zona fronteriza del país, en la actividad productiva artesanal, con base sostenible en el medio ambiente, proporcionándoles la formación y las herramientas necesarias, que coadyuven al desarrollo local y nacional, y sobre todo al bienestar socioeconómico individual y familiar. 

“Esta colaboración por ambas instituciones permitirá el aprovechamiento óptimo de los recursos y la cooperación activa en el desarrollo de programas de formación artesanal, orientados al desarrollo de capacidades creativas y a fomentar la asociatividad artesanal”. Expresó el director general de Desarrollo Fronterizo, Lic. Ramón Ernesto Pérez Tejada. 

El acuerdo está fundamentado en el desarrollo de la artesanía de la zona fronteriza a través de las Unidades Productivas Artesanales (UPA) y en la creación de asociaciones de artesanos, las cuales surgirán a partir de la instalación de talleres que estarán constituidos por personas de ambos sexos con actitud para desarrollar actividades artesanales con edades entre 18 a 55 años. 

En el acto realizado en la sede de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), estuvieron, además de los Directores Generales, El Encargado Jurídico de FODEARTE, Licdo. Smerly Rodríguez, el Encargado de Planificación y Desarrollo de FODEARTE, Sergio Ortiz, la Encargada del Proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA), Mabel López Gómez y la Consultora Jurídica de (DGDF), Licda. Blaine Arias. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget