ENEVIAL capacita choferes de instituciones públicas y empresas del transporte


 Santo Domingo, 17 noviembre de 2020.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) impartió este martes un curso taller sobre manejo defensivo y conocimiento de la Ley 63-17, a decenas choferes de instituciones públicas y privadas del transporte público de pasajeros.

Estos talleres se enmarcan en la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2020, que busca fortalecer las acciones para prevenir las muertes y lecciones a causa de siniestros viales, especialmente al tema de las carreras clandestinas de motocicletas y la celebración del Día Internacional de las Vías del Tránsito.

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, al hacer uso de la palabra en la apertura del curso taller, explicó a los participantes la importancia de conocer la Ley 63-37, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el respeto de las señales de tránsito para la reducción de las muertes por siniestros viales.

Arias exhortó a los conductores a llevar seguridad a los usuarios del transporte y usuarios de las vías, para crear conciencia a los demás.

La formación fue llevada en una primera etapa a los choferes de la Policía Nacional, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), APTRA, Ministerio de Salud Pública y Tarea Bus.

Participaron además la directora de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), Miguelina Acosta, el director de Seguridad Vial, ingeniero Mélido Agramonte, quienes acompañaron al funcionario a realizar un recorrido por las instalaciones.

La Semana de la Seguridad Vial tiene sus antecedentes en octubre del 2005, cuando a través de la resolución A/60/5 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solicitó que cada año los países miembros realizaran actividades para celebrar la Semana Mundial para la Seguridad Vial.

Dentro de las instituciones que participan en la celebración de la Semana de la Seguridad Vial están la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget