CTC relanza centro de capacitación en Canca la Reina


 Pone en marcha proyecto “CTC MakerSpaces” en los municipios de Licey al Medio y Navarrete.

Provincia Espaillat. - Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), reparó y equipó el Centro de Capacitación en Informática (CCI), profesora Olga Morillo, en la comunidad de Canca La Reina, con el propósito de reforzar el área formativa y en procura de crear un espacio tecnológico significativo, en beneficio de cientos de jóvenes de esa demarcación.

La renovación y equipamiento del CCI se realizó luego de la firma de un convenio entre el director del distrito municipal de Canca La Reina, municipio de Moca, Víctor Bretón y el director de los Centros Tectológicos Comunitarios, Isidro Torres Beltré.

El director de los CTC, explicó que el relanzamiento de este espacio formativo es el resultado de transformaciones que buscan democratizar la visión tecnológica y formativa, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de la república Luis Abinader, de capacitar los jóvenes a fin de que puedan insertarse en el área laboral.

Torres Beltré manifestó que los CTC continuarán llevando conocimientos tecnológicos a todas las comunidades, especialmente a los jóvenes que viven en zonas vulnerables.

De su lado el director de la Junta Distrital de Canca la Reina, Víctor Bretón agradeció al director de los CTC, Isidro Torres por la instalación de la moderna sala digital, la cual está equipada de redes de área local alámbrica con 16 computadoras de última generación, puntos de acceso inalámbrico a Internet, entre otros mobiliarios.

En iguales términos se expresó Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), quien resaltó la importancia que desde el gobierno se lleven soluciones a las comunidades que verdaderamente necesitan.

«Soy una abanderada de que el Gobierno debe llevar una solución que la comunidad requiera, no políticas públicas aéreas creadas en cuartos fríos, sino pensadas en la necesidad de la comunidad. Es por ello que felicitó al director de los CTC, Isidro Torres, quien en pocos días ha demostrado ser un gran gerente y de que cuando hay voluntad política las cosas suceden y una muestra de ello es esta importante iniciativa para beneficios de los munícipes de Canca La Reina, una comunidad, trabajadora y que siempre ha luchado por mayores y mejores oportunidades».

Durante el acto estuvieron presentes Isidro Torres Beltré, director de los CTC; Gloria Reyes, , directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Víctor Bretón, presidente de la Junta Distrital Canca La Reina; Carmen Santos, vicealcaldesa de Canca la Reina; José Bernardo, presidente Concejo Edilicio, y la Profesora Olga Morillo.

CTC MakerSpaces

Durante el recorrido por la zona, el director general de los CTC, Isidro Torres dejó en funcionamiento además el proyecto “CTC MakerSpaces” en Licey al Medio y Navarrete, dirigido a crear espacios tecnológicos que beneficien a miles de jóvenes de diferentes comunidades de esas comunidades.

Isidro Torres Beltré valoró que los espacios Maker (hacedores) propician el desarrollo del pensamiento crítico en los participantes induciendo a la identificación de necesidades y soluciones mediante las experiencias de los usuarios desde el “pensar con las manos” aprovechando la tecnología.

La metodología empodera a las personas a través de la innovación y el conocimiento abierto, para que tengan la posibilidad de crear productos y hacer realidad sus ideas sin incurrir en grandes inversiones.

El acto encabezado por el alcalde municipal de Navarrete, Leonardo “Tito” Bueno, Emilio Alcedo Reyes, asesor del Poder Ejecutivo, Rosa Marte, gestora del CTC en ese municipio, el párroco Víctor Elvis, entre otros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget