CC y SIB acuerdan cooperación para verificación de declaraciones juradas


 La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Superintendencia de Bancos (SB) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de establecer un protocolo que viabilice el intercambio de información para el control y verificación de las declaraciones juradas depositadas en la entidad fiscalizadora por los funcionarios salientes y entrantes.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Superintendencia de Bancos por el presidente de la Cámara de Cuentas de la República, licenciado Hugo Álvarez Pérez, y el superintendente de Bancos, licenciado Alejandro Fernández.

El documento establece, además, la creación de un vínculo de colaboración entre ambas entidades, a fin de tramitar solicitudes de información, dentro del marco de la ley, de los funcionarios públicos que han presentado declaración jurada hacia el sistema financiero.

Con el proceso de verificación la entidad fiscalizadora procura cumplir con el mandato del artículo 10 de la Ley 311-14, relativo a la comprobación de la veracidad de las informaciones contenidas en las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios, amparados en los artículos 20 y 21 de la referida ley que establece los principios de deber de suministro de información de las instituciones públicas y privadas.

De igual forma, ambas entidades se comprometen a guardar la confidencialidad de las informaciones privilegiadas a las que puedan tener acceso mediante la colaboración a través de este acuerdo.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción del mismo por un período de tiempo indefinido, pudiendo ser concluido a solicitud de cualquiera de las entidades firmantes mediante previa notificación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget