Bajan los precios de todos los combustibles

  


Santo Domingo.- A pesar del repunte que están teniendo los precios del crudo en los mercados internacionales, los combustibles derivados del petróleo se han cotizado según la demanda e inventario de cada mercado, a la baja, por lo que el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para la semana del 7 al 13 de noviembre, ha dispuesto que la gasolina regular se venda a 190.20 y la premium a 200.40, para una rebaja de 3.00 pesos por galón en ambas gasolinas; mientras que el galón de gasoil regular bajará 2.00 pesos para cotizarse a 146.50 y el Optimo a 156.70, descendiendo 1.00 peso por galón. Así mismo, el gas licuado mantendrá su precio de 113.50 pesos por galón.

Todo ello en el marco de la pandemia por el coronavirus, con menor consumo mundial por la disminución en la movilidad. Tampoco se han visto reducciones drásticas de producción que obliguen a mantener el precio o incluso subir.

Después de un paréntesis en que estos precios han estado prácticamente planos, esta semana vuelven a tener un ligero repunte, teniendo los inversores dos estímulos contrapuestos: por un lado, el temor a un período de incertidumbre en EE.UU. por las elecciones presidenciales; y por otro, la posibilidad de que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes de producción.

Una fuente de la OPEP ha informado que esta y Rusia están estudiando recortes más profundos en la producción a inicios del próximo año con el objetivo de fortalecer el mercado. La OPEP y productores aliados liderados por Rusia, tienen programado reducir los recortes al bombeo de 7.7 millones de barriles por día en alrededor de 1 millón barriles por día. Pero el impacto en la demanda de energía debido a las restricciones de movimiento por una segunda ola de COVID-19 los está obligando a replantearse dicho escenario.

Mientras tanto, el crudo de referencia (WTI) cerró este miércoles con un alza del 4% impulsado por una caída semanal superior a lo esperado en las reservas en Estados Unidos, con el trasfondo de las elecciones presidenciales del martes en la que aún siguen contándose los votos. Esta situación ha creado incertidumbre en el mercado por el aumento de las tensiones.

La Administración de información Energética destaca que los inventarios nacionales han disminuido en 8 millones de barriles en la semana del 30 de octubre. Esto significa que en el mes de octubre hubo una disminución en las reservas en Estados Unidos a un ritmo de aproximadamente 1.4 millones de barriles al día.

Para la semana del 7 al 13 de noviembre, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$200.40 por galón baja RD$3.00 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$190.20 por galón baja RD$3.00 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$146.50 por galón baja RD$2.00 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$156.70 por galón baja RD$1.00 por galón.

Avtur se venderá a RD$107.00 por galón baja RD$1.40 por galón.

Kerosene se venderá a RD$130.40 por galón baja RD$1.30 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.30 por galón baja RD$3.70 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.50 por galón baja RD$3.00 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.50/gl: mantiene su precio

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget