Transportistas solicitan permisos para instalar estaciones de cargas eléctricas en RD

  


Afirman cuentan con inversionistas que aportarían el 85% de los recursos y podría realizarse mediante la figura de  alianza público-privada manifestada por el actual gobierno.

Diversas organizaciones del transporte de la región Sur solicitaron hoy al gobierno continuar otorgando permisos de construcción para la instalación a gran escala de estaciones de cargas eléctricas y de gas natural en el país, contempladas en el Programa de Apoyo al Transporte Dominicano (Patrado).

La solicitud la hizo el presidente del Consorcio de Transporte y la Confederación de Transporte del Sur (Cotrasur), Ceferino Velázquez, quién afirmó que inversionistas y transportistas están en disposición de aportar la mayor parte de los recursos mediante alianza público-privada.

Aseguró “inversionistas nuestros están en capacidad de invertir el 85% de los recursos que se requieren para desarrollar el proyecto de Cotrasur, a fin de contribuir con el proceso de modernización del transporte público de pasajeros y de carga.”

Pronosticó que con la instalación de “bombas” para cargas eléctricas y de gas natural la economía se dinamizaría contrarrestando así los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

Además, prevé que con la implementación de Patrado se logrará el despegue a plenitud del sector transporte.

Añadió que la iniciativa abarataría los costos del tránsito vehicular lo que sería un “gran alivio” para los bolsillos de los pasajeros.

Agregó que con el uso masivo de vehículos eléctricos y de gas natural, el gobierno podría mediante acuerdo incluirlo en las rutas alimentadoras del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

“Esto en realidad permitiría que los pasajeros se trasladen sin mayores traumas y de manera segura a sus respectivos lugares de destinos en todo el país”.

Además “el precio para transportarse de un lugar a otro sería relativamente barato por que estarían disponibles las estaciones en todo el país”, puntualizó.

Aseguró que el proyecto contempla la instalación en todas las provincias en donde se implemente el programa talleres mecánicos y equipamientos de repuestos que garanticen los mantenimientos controlados de las flotas que sean parte del proyecto.

El transportista confió en que el presidente Abinader acatará la propuesta de Cotrasur debido a que contribuye con el proceso de transformación de la movilidad y tránsito terrestre que vive el país.

Insistió en que con Patrado para la utilización de vehículos eléctricos y de gas natural se subsanarían las grandes dificultades con que opera el transporte tradicional de pasajeros y de carga, por los altos costos que alcanzan los derivados del precio del petróleo.

Ceferino Velázquez abogó para que en caso del gobierno “dar luz verde” para la implementación de Patrado, otorgar los permisos  para de inmediato instar una fábrica concesionaria de vehículos de automotor de todas las líneas a fin de abaratar costos y brindar más facilidades a los transportistas dominicanos.

“Queremos insistir que contamos con los recursos financieros para la implementación del proyecto y que solo es cuestión de que discutan las formas a fin de que fluya de la mejor manera para beneficio de todos los dominicanos”, sentenció.

Precisó  “Patrado contempla la incorporación de todos los actores a la seguridad social al tiempo que implementará planes de salud, viviendas, proveeduría; así como programas vacacionales para todos los miembros y aliados”.

Aseguró además, “incentivará un sistema de ahorros entres sus miembros a fin de crear un sistema de autogestión financiera para las facilidades de sustitución de unidades en las operaciones de las rutas. Todo ello tratando de elevar la calidad de vida de todos los involucrados en el programa”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget