Senador José Antonio Castillo llama invertir con equidad los 500 millones de dólares aprobados por el Senado

 


SANTO DOMINGO-  El senador por la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, llamó al Poder Ejecutivo distribuir de manera equitativa en cada rincón del país los 500 millones de dólares aprobados este miércoles en la sesión del Senado.

Durante una intervención en el Hemiciclo, el congresista, señaló que personalmente nunca ha estado de acuerdo con los préstamos para endeudar la nación, pero por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus, entiende que la única opción para salir airoso es a través de estos empréstitos.

“Estos recursos deben llegar a los sectores más necesitados, pero también estaremos pendiente del uso que se le vaya a dar”, dijo el legislador de la Fuerza del Pueblo.

El Senado de la República ratificó este miércoles un contrato de préstamos por US$500 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal, y para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica, causada por la Covid-19, y para el Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal.

El contrato de préstamo, remitido al congreso por el Poder Ejecutivo, fue suscrito entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget