Por : Pedro Julio Abreu Columna

La  Republica Dominicana,  se encuentra afectada, por la Pandemia,   que ya todos conocemos  como Covid -19,  que hasta el mas pequeño de los Dominicanos,  aunque este aprendiendo hablar y a tener uso de Razón,  ya ha oído hablar de Covid -19.

Para nadie es un secreto que el Covid -19,  tiene al Mundo y a la Republica Dominicana, en un Estado  Económico delicado,   lo que lleva al País,  a buscar formulas como enfrentar la problemática de salud  y económica, que nos afecta.

Que como país no tenemos la Suerte, de pertenecer a un Conglomerado  Internacional,  que nos auxilie económicamente, como ocurrió  con España,  que recibió recientemente de la Unión Europea,  20 Billones de Euros para enfrentar el  Rebrote de la Pandemia y la situación Economía,    Alemania  recibió de la Unión Europea 8 Billones y  Portugal recibió También una cantidad considerables de Euros, entre Otros Países, para  Enfrentar  la Pandemia y la Economía.

En la Republica Dominicana, se estableció la unificación de las Elecciones, que eran cada 2 años,   porque se entendió que era demasiado tiempo en campaña,   y  era el sentir del Pueblo Dominicano, que debían unificarse,  porque la Nación estaba hastiada, jarta de política 4 años.  La clase Política lo entendió y modifico la Constitución para unificar las Elecciones.

Dada, la situación que vive el País,  esto no es asunto de Política,   es un asunto de Salud y de Vida.

Por eso tenemos Tanto tiempo en Estado de Emergencia.

De estar Vivo,  lo que por muchos años  Formaron y Liderearon los Principales Partidos, de seguro que  estuvieran de acuerdo a una Reducción, de lo que reciben los Partidos, si es para Bienestar del Pueblo Dominicano:   Joaquín Balaguer,   Profesor Juan Bosch,  José Francisco Peña Gómez  y  José Rafael Abinader Wasaf .

El país acaba de Salir de una Campaña y una Elecciones,  se debe tener un receso,  ya anteriormente el pueblo así lo expreso y los Legisladores, con la modificación y unificación de las Elecciones.

Además ha de suponerse, que con la Pandemia,   los partidos deben tener menos Actividades y  a la vez menos gastos.

Yo propongo que si no hay la sensatez y el consenso de reducir lo entregado a los Partidos como una Acción Patriótica,  para enfrentar la Pandemia y la situación Económica de la Nación.  Que el gobierno,  el Estado convoque a un Plebiscito,  Referéndum o Consulta,  para que sea el Pueblo que diga Si  o  No, está de Acuerdo.

Que la Constitución Dominicana, lo Contempla.   

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget