Ministro del MESCYT anuncia que gobierno podría extender bono estudiantil el año próximo


 El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció este jueves que el subsidio otorgado por el gobierno para los estudiantes universitarios de escasos recursos se contempla extenderlo el año próximo, como consecuencia del impacto económico causado en ese segmento por la pandemia del Covid-19.

Durante una vista a la Universidad Dominicana O & M, el titular del MESCYT subrayó que por disposición del presidente Luis Abinader, se dará continuidad al programa “Estudio Contigo” para seguir apoyando 86,000 mil estudiantes universitarios de escasos recursos, incentivándolos a continuar con su programa académico.

García Fermín indicó además que se siente complacido con el esfuerzo que han realizado las casas de estudio para mantener la docencia de manera virtual y felicitó a la O&M por aunar esfuerzos para tener la Escuela de Medicina más vanguardista del Caribe.

“Trabajamos para mantener una comunicación horizontal con las universidades, nos comprometemos a trabajar con justicia y equidad”, destacó el ministro.

Mientras que el rector de la Universidad Dominicana O&M, José Rafael Abinader Corona, calificó como positivo el programa de ayudas a los estudiantes de escasos recursos, desarrollado por el gobierno.

También valoró como acertadas las visitas realizadas por el ministro García Fermín a diferentes universidades del país y su interés en los importantes desafíos de la educación en línea. Además de expresar la necesidad del rediseño y la adecuación de los programas académicos.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then, director de la Escuela de Medicina de la Universidad O&M, explicó que el método utilizado por esta academia para el éxito de sus programas de medicina  se basa en tres ejes fundamentales, como son calidad docente, currículum e instalaciones adecuadas.

Asimismo, las vicerrectoras Norma Franco, Martha del Pozo y Josefa Navarro, solicitaron la revisión de algunos programas curriculares del área de educación e idiomas.

El encuentro realizado con  la misión de conocer las instalaciones de su Escuela de Medicina de O&M y sus procedimientos didácticos durante la pandemia del Covid-19, contó con la participación del Consejo Académico de esa  universidad, además de una delegación del MESCYT, integrada por loa viceministros Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez Martínez, así como el asesor especial, Julio Altagracia.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget