Ministro de Salud advierte sobre un rebrote de COVID-19, si la población no toma las medidas recomendadas por las autoridades

 


Por: Martha Valenzuela

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió la mañana de miercoles sobre  posibles rebrotes de la pandemia de coronavirus en cualquier momento, si no se toman las medidas recomendads por las autoridades sanitarias.

Indicó que en el país ha habido un ligero aumento de casos de coronavirus en los últimos días, esto debido a la reapertura comercial.

En ese sentido, el doctor Arias llamó a la población dominicana a no bajar la guardia, debido a que están actuando como si el pais estas en tiempos normales. 

Aseguró que mientras el país esta en una situación de pandemia los restaurantes se llenan  de personas las cuales se quitan la mascarilla.

Arias sostuvo que muchas creen que ya la pandemia se fue y que si no se mantienen las medidas sanitarias de distanciamiento social y el uso de mascarilla, el país podría sufrir las consecuencias.

Dijo que en el país todavía existe una alta tasa de contagios y positividad, por lo que se mantendrán las medidas gubernamentales que buscan frenar  la expansión de la enfermedad en el país.

“En el país todavía tenemos una alta tasa de contagios y de positividad y estamos tratando de controlar la situación y la población no puede bajar la guardia y tiene que seguir cumpliendo las medidas sanitarias establecidas”, sostuvo Arias.

El ministro de Salud Publica, se expresó en esos terminos durante una visita realizada al presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget