Luis Abinader, El Presupuesto Nacional Y La Realidad Politica


 Por:   Pedro  Julio  Abreu Columna

A   Luis Abinader,  Raquel Arbaje de Abinader  y  Raquel  Peña,   se le puede observar muy  Positivos en sus Intenciones de  una comunicación  fluida con la Población Dominicana, en su afán de encaminar el Gobierno que recién inicia por el Camino del Bien Nacional.

Hay que recordar que El Presidente  Luis Abinader,  llega al poder con el recién  reformado Partido que fundo su Padre José Rafael Abinader  Wasaf, Un hombre  Ético y Moral,  la Alianza Social Dominicana  (ASD),  que pasa a llamarse  Partido Revolucionario  Moderno (PRM).

Mas adelante conectamos este tema  con la Realidad Política,  pero  ahora le comento  lo del Presupuesto Nacional  y los Impuestos.        Creemos que fue una decisión muy acertada la del retiro de Aumento de Impuestos,   Ya que  aunque el país se encuentra en un momento Económico, muy mal,  para nadie es un Secreto,  que la Pandemia que nos afecta Covid  19,   a reducido en sentido General ,  los ingresos del Pueblo Dominicano,   y por lo tanto los ingresos del Estado Dominicano,  pero  esto es un factor interno, pero también externo (Nacional e Internacional).  Ya  que la Economía Mundial también a disminuido su ritmo de crecimiento.      Por eso cuando yo  ley que el Presupuesto Nacional,  seria de  Un  Billón de pesos,  le comente  a una persona, pero donde se van a sacar esos ingresos en  un momento de calamidad  como esta la Economía,  si cuando estaba el Gobierno  Anterior  que había una Economía Pujante  y con normalidad,  el Presupuesto fue 650  mil Millones.    Y al día Siguiente  el Estado se expreso efectivamente que seria, mediante el aumento de Impuestos que  se completaría ,el Presupuesto Nacional.

Es un Momento que el País,  requiere de mucha, prudencia ,  por lo que fue Muy Acertada , por  parte del Presidente retirar esa propuesta de Impuestos.      Porque pudiera verse  como una Contradicción el que se hable de recorte  de las Ayudas a las Personas Por el Estado de Emergencia y a la Vez Proponerle a la Población aumento de los Impuestos.

Hay que reflexionar,  sobre  el  Covid 19, además de un deterioro económico,  también a estado produciendo  Estrés , en la  Población,      Y que fueron elementos como estos lo que Produjo dos Acontecimientos Históricos que vamos a  mencionar.

El Impuesto del Té, por parte de Inglaterra a los Colonos en los Estados Unidos,  en el año 1776,  desato la Revolución  que termino  con la Independencia de los Estados Unidos, de Inglaterra.

La misma Situación Ocurrió en Francia en el año 1789, en un momento de calamidad y estrés de la Población el Rey de Francia, propone aumento de  Impuestos,  lo que estallo la Revolución Francesa,  que termino con el  derrocamiento del Rey, y abolición de la Monarquía,  y el inicio del sistema Republicano.

Podríamos citar el caso Actual  que Vive Costa Rica,  que tiene 15 días de Huelga ,  y de enfrentamientos en la Población,  porque el Estado plantea un aumento  y nuevos Impuestos, Que los ciudadanos  rechazan,  en estos momentos.

Por lo que tuvo muy bien, buscar otra forma de canalizar esos recursos, para mantener la Paz Social.

Volviendo al tema de  Luis Abinader y  la Realidad  Política,   hay que saber que el Nuevo Partido PRM, Basado en la ASD,  se fortaleció  o se Nutrió del, antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Si  el Nuevo Partido lleva al Poder, la Misma practicas del PRD,  cuando a estado gobernando, podría  ser algo que no  le permitiría hacer un gobierno,  con un Buen Servicio a la Nación Dominicana,  como se observa en sus intenciones. de  realizar una Obra de Crecimiento y de Bienestar  para el Pueblo Dominicano.

El  PRD,  se ha caracterizado a través de la Historia,  por enfrentarse  internamente  y hacerle la vida imposible al Gobernante de Turno,  en  su Mismo  Partido.

Otra característica, es que desde que el gobernante   inicia su  periodo de Gobierno,  Ya en el PRD, había varios aspirantes,  a la presidencia para enfrentarlo,    como  se observa  en el nuevo,   Partido,  personas que parecieran , que siguen en campaña,  pero por su Proyecto Propio.     Cuando es demasiado Temprano, hay que trabajar por el Bien del Pueblo y superar este Estado de Emergencia,  Covid 19 y la Economía, de la manera mas Satisfactoria.

El actual gobierno cumple  dos meses, en el Poder,  pero   el tema de haber Comenzado,  a designar  funcionarios antes del pasado 16 de Agosto, da la sensación a la Población de que es mas tiempo que tiene  en el Poder.

Solo   hay que analizar, los Gobiernos del  PRD, para ver el enfrentamiento , de los mismos componentes de ese Partido.  Ahora se puede observar, presentadores de Televisión, legisladores y personas  opositora a esa  organización política, motivando ya candidato a la Presidencia  del 2024,   por la  Reformada  Alianza  Social Dominicana  (ASD).   Hoy  PRM.

Cuando es momento de buscar soluciones, a la problemática general que afecta al País y al Pueblo.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget