García Fermín asegura que se creó sistema con universidades para que estudiantes accedan a bono

 


El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, informó que las universidades han creado un sistema para que los estudiantes accedan al bono dispuesto por el presidente Luis Abinader, con el propósito de que no interrumpan su carrera por los efectos originados por la pandemia del Covid-19.

El funcionario aseguró que en ese sistema han estado participando todas las universidades privadas del país, por lo que espera que una parte significativa de los estudiantes que desertaron puedan beneficiarse del bono “Estudio Contigo”.

“Nosotros estamos esperando que, en los próximos días, una parte significativa de esos 33,000 estudiantes que han sido focalizados en un estado de vulnerabilidad y el gobierno ha ido en auxilio de esos estudiantes, aprovechen la oportunidad, para que uno solo de ellos no quede fuera de la educación superior”, apuntó.

García Fermín destacó el significado que tiene para esos estudiantes la ayuda de RD$200 millones, con el propósito de que no queden fuera de las aulas por razones económicas.

Indicó que actualmente la educación superior es 100% virtual, cambio que no ha sido sencillo, sino que se ha convertido en un reto muy grande para las universidades y el propio sistema.

Significó que el gobierno el presidente Luis Abinader ha hecho esfuerzos para eliminar los escollos que origina la brecha digital, llegando a acuerdos con las compañías telefónicas, y dotando a estudiantes y profesores de laptop y otros medios para una comunicación efectiva.

“Luis Abinader ha demostrado en estos 50 días cuál será el camino, la dirección de su gobierno, que implicará cambios profundos y positivos a favor del pueblo dominicano”, dijo.

Consideró que la gestión gubernamental ha estado enfocada en el trabajo y la dedicación, con un presidente que trabaja hasta 20 horas al día en la dirección de la nación.

Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, García Fermín dijo que Luis Abinader se está comportando a la altura de un gran estadista comprometido con su palabra, una gestión eficaz.

El funcionario dijo que el jefe de Estado llegó al gobierno en un momento especial y muy complejo para el país, con la presencia de una pandemia que ha paralizado prácticamente la economía.

“Sin embargo, ya en 50 días que lleva Luis Abinader en el poder se comienza a notar un movimiento, se comienza a ver la mejoría y así lo ha expresado el Banco Central, en su último informe, done se establece que la economía ha comenzado a mejorar”, recalcó.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget