En el mes del Cáncer: Tesorería Nacional concientiza a sus servidores sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama


Servidores participan en  jornada de  mamografía y sonomamogafia

Santo Domingo.- Con el objetivo de concientizar a sus servidores sobre la prevención del cáncer de mama la  Tesorería Nacional realiza durante el mes de octubre una jornada de mamografía y sonomamografía en coordinación con el Centro Médico Escaño, ubicado en la calle doctor Delgado, esq. Ave. Independencia.

En la jornada de prevención participa el doctor Jorge Alejandro Vaillant Albuerne, especialista en ginecología y obstetricia del referido centro médico. La misma, es  coordinada a través del Departamento de Recursos Humanos que dirige la licenciada Divina Almonte.

Además del operativo, a los servidores se le colocó lazos rosados en la chaqueta como señal de alerta sobre la importancia del chequeo preventivo del cáncer de mama.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en vía de  desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras 

La Organización Mundial de la Salud – OMS. - reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de llamar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura si se detecta a tiempo.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget