Arranca temporada pesca de anguila en Samaná


 Los pescadores dispondrán de carnet y seguridad, dice senador Catrain en encuentros en Sánchez y Las Terrenas

Samaná. República Dominicana. La pesca de la Anguila es un negocio del cual se sacan miles de pesos cada noche, por tanto   los pescadores  ven en este negocio gran  rentabilidad.

Las autoridades de la Provincia Samaná empiezan a organizar lo que es la temporada de  la pesca de la Anguila en esta provincia, por lo  que organizaron un encuentro en el municipio de las terrenas y otro en el municipio de Sánchez,  donde participaron los pescadores, el senador por la Provincia Pedro Catrain, el director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then Contín; el capitán de Navío de la Armada, René Columna y el coronel de la Policía Nacional, Cruz Patria.

En los encuentros presentaron las principales situaciones que afectan la pesca de la Anguila en la provincia, entre ellas  la falta de seguridad, debido a que hay personas que se mezclan con los pescadores de Anguila y roba en las noches.

“En la temporada pasada hubo muchos robos y la única solución para eso es la carnetización”, así declaró Catrain frente a los pescadores del municipio de las terrenas.

 El senador Pedro Catrain  solicitó a los pescadores organizarse y evitar el caos que se puede generar entre ellos, haciéndole un llamado a que se introduzcan en el plan de carnetización de CODOPESCA. Se les informó que sin sus debidas identificaciones no podrán movilizarse en horario de toque de queda y solo podrán pescar en sus municipios, ya que las autoridades serán severas con quienes lo irrespeten.

“Solicité una lista de las organizaciones que aquí se manejan  para poder organizar desde la oficina  la carnetización”, declaró  Carlos Then Director de CODOPESCA en el encuentro con los pescadores.

“Estamos comprometidos, y para nosotros y el senador poder Ayudarles  a ustedes tienen que organizarse primero, agregó Then.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 65 personas del municipio  de Sánchez y 100 en el municipio de Las Terrenas, en donde se plantearon los procedimientos para que los pescadores puedan organizarse y solidificar el sector pesquero en la provincia, además de cuidar los procesos de pesca.

“El gobierno de Luis Abinader tiene un propósito de beneficiar a la gente, pero el medio ambiente de lo que vivimos todos tenemos que protegerlo”, expuso el legislador Pedro Catrain en el municipio de Sánchez.  

Los pescadores tendrán siete días para llevar el listado y copia de la cédula de quienes van a pescar Anguila en esta temporada, y  así  poder recibir la identificación que corresponde para el proceso de pesca.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget