COMIPOL auxilió 8,705 conductores con asistencia vial en últimos 7 días

  


Un promedio de 51 solicitudes por hora fueron atendidas en las carreteras.

 SANTO DOMINGO. -  La Comisión Policial y Militar (Comipol), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que en los últimos siete días fueron atendidas 8,705 solicitudes de conductores que confrontaron dificultades en las carreteras del país.
El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, explicó que de las asistencias dadas en este período, 3,864 correspondieron a problemas mecánicos; 2,690 a neumáticos averiados; 1,127 por falta de combustible, y 351 asistencias por seguridad.
Asimismo, por accidentes de tránsito fueron ofrecidas 234 asistencias, 200 con los talleres móviles, por servicios de grúas 123 y por ambulancias otras 116.
Vásquez Espínola consideró preocupante la frecuencia con que ocurren problemas de tránsito en las carreteras troncales del país, y resaltó el desempeño de los hombres bajo su mando.
“A través del Programa de Protección y Asistencia Vial, durante las 24 horas del día, las unidades realizan una labor encomiable que salva vidas y lleva tranquilidad a las familias dominicanas”, afirmó.
Indicó que, con estas acciones, COMIPOL cumple las directrices del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos, de colocar en primer plano el bienestar, la integridad y tranquilidad de los ciudadanos que transitan por las autopistas donde el organismo tiene presencia.
Señaló que las unidades patrulleras de la Comipol, cada hora de la semana que transcurre atendió en promedio 51 solicitudes de asistencias por parte de conductores que enfrentaron dificultades en las principales carreteras y autopistas.
“Se atendieron un total de 8,705 en siete días, obedecieron a accidentes, averías mecánicas, servicios de grúas y ambulancias, talleres móviles, pinches de gomas y falta de combustible”, dijo.
Destacó que las brigadas de trabajo están promediando un tiempo récord de respuesta, luego que desde la línea de asistencia le notifican al ciudadano afectado que ya la unidad salió en su auxilio.
Los servicios de la Comipol se ofrecen de forma gratuita, con sólo reportar el percance al teléfono (829) 688-1000.
Explicó que la COMIPOL se ha convertido en una estructura de servicios que busca garantizar al ciudadano vigilancia, seguridad y asistencia, especialmente en todo lo relacionado con el desplazamiento por carreteras y autopistas.
 “Las unidades están ubicadas estratégicamente a una distancia entre 5 a 7 kilómetros una de la otra; han ayudado a disminuir de manera significativa los actos delictivos en las carreteras, es un servicio disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana”, expresó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget