Senado investigará situación administrativa dejada por el PLD en los ministerios

 


La investigación es una propuesta del senador Antonio Taveras Guzmán.

En cumplimiento de su función fiscalizadora, el Senado de la República aprobó este miércoles una resolución mediante la cual solicita a los nuevos ministros del Gobierno un informe detallado sobre el estado administrativo y financiero en el que las autoridades pasadas dejaron sus respectivas instituciones.

La resolución propuesta por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, crea una comisión especial que tendrá la responsabilidad de gestionar y evaluar los hallazgos, identificar posibles infracciones administrativas y penales, y presentar un informe definitivo al pleno de la cámara alta.

Los comisionados tendrán un plazo de tres meses para recabar los levantamientos, requerir cualquier información adicional, y plantear sus recomendaciones al hemiciclo, donde se identificarán los casos a remitir a la Procuraduría General de la República o al organismo administrativo correspondiente.

Por mandato constitucional, los funcionarios tienen el deber de responder a los requerimientos del Senado, so pena de ser interpelados por los representantes del Poder Legislativo.

“Estamos retomando la función fiscalizadora del Senado. Es hora de que quienes manejaron recursos públicos en la gestión anterior y los nuevos funcionarios se acostumbren a rendir cuentas al Congreso y a la ciudadanía”, declaró Taveras Guzmán tras leer el informe favorable de la iniciativa.

En sus consideraciones, la resolución destaca que en los últimos años la ciudadanía ha sido enfática al reclamar medidas tendentes a prevenir y enfrentar los posibles actos de corrupción administrativa en ocasión del ejercicio de funciones públicas o en relación con éstas.

La comisión está integrada por los legisladores Virgilio Cedano Cedano, Aris Yvan Lorenzo, Pedro Catrain Bonilla, Lenin Valdez López, Héctor Acosta, Franklin Alberto Rodríguez, Faride Raful, José Antonio Castillo, y Antonio Taveras Guzmán quien sometió la iniciativa y encabezará la comisión.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget