Ministerio Público DN recibirá en orden alfabético a posibles denunciantes de estafa en el caso de la familia Rosario

 SANTO DOMINGO, D.N.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó sobre la división de grupos, tomando en cuenta un orden alfabético de sus nombres, para recibir las denuncias formales de las personas que se sientan estafadas por los abogados que gestionan una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

La fiscalía explicó que, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que contravienen el distanciamiento físico que impone la lucha contra la pandemia de la COVID-19, estableció cuatro grupos por orden alfabético, tomando en cuenta la inicial del primer nombre de las posibles víctimas que se presentarán a denunciar en los días 11 y 12 de septiembre 2020.

El viernes 11 de septiembre se recibirán los dos primeros grupos. El grupo 1 será desde la letra A hasta la G, para el cual se ha dispuesto el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que el grupo 2 estará compuesto desde la H a la N, en horario de 1:00 a 4:30 de la tarde.

Asimismo, el sábado 12 de septiembre se trabajará con los grupos 3 y 4, iniciando con el grupo 3 conformado por las letras O hasta la U, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Por último, el grupo 4 será desde la letra T hasta la Z y se estará trabajando con los posibles afectados a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde. 

La institución destacó que para tener acceso al área en la que serán recibidos los denunciantes, como medidas sanitarias, habrá un protocolo de cumplimiento obligatorio que incluye desinfección con alcohol, uso de mascarilla protectora y el mantenimiento indispensable del distanciamiento físico.

La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso destinar esas dos fechas especiales para trabajar con las personas que se sientan afectadas por abogados que gestionan la supuesta herencia de la familia Rosario, a los fines de recibir las denuncias y los documentos que avalen sus reclamos y de tomar sus testimonios.

El Ministerio Público reitera que se hace indispensable la presentación de las denuncias de las posibles víctimas para poder seguir avanzando con las investigaciones y actuar en consecuencia para obtener las sanciones correspondientes contra las personas que hayan podido incurrir en los tipos penales de estafa y asociación de malhechores. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget