Gremios denuncian atropellos a profesionales agropecuarios por parte de funcionarios recién designados

 


Los gremios del sector agropecuario denunciaron el atropello en que están incurriendo funcionarios recién designados en instituciones del sector, en contra de profesionales agropecuarios calificados, al presentarse a las oficinas con la intención de sustituirlo sin tener Decreto, resolución o  documento que avale la destitución.

El presidente de la ANPA Ing. Juan Marte Peña, quien hablo en representación de los gremios, señaló que esta situación está ocurriendo a todos los niveles desde viceministro, directores departamentales, directores de unidades, programas, subgerencias y hasta los técnicos de campo, muy especial en el Ministerio de Agricultura,  Instituto Agrario Dominicano y la Dirección de Ganadería; lo que calificó como un hecho sin precedentes y de gran incertidumbre para los profesionales agropecuarios, cuya actitud no se corresponde con la intención del presidente Lic. Luis Abinader, que promueve la unidad de todos los sectores de la vida nacional.

Los gremios están representados además por los Ingenieros, Buenaventura González, Florencia González, Rody Colón y el doctor Sigfredo Frías, de la  Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA, Sociedad de Investigadores del IDIAF (SODIAF), el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET), respectivamente.

"Rechazamos todas las cancelaciones, traslados y degradaciones injustas así como las designaciones de personas para ejercer funciones que son específicas de Profesionales Agropecuarios, lo cual es un irrespeto de la Ley 41-08 de Función Pública, muy especial los artículos 3.3, 4.7, 23, 59.2 ,94.2, 84 y 87 que se refieren a la Titularidad del cargo, Estabilidad y Permanencia, Desvinculación y el Debido Proceso Administrativo;  y menos han respetado el artículo 145 de la Constitución de la República de la República., Manifestó el dirigente gremial.

El ingeniero Marte Peña dijo que la ANPA y los demás gremios del sector agropecuario defenderán a sus miembros utilizando los métodos que la constitución nos permite, sin embargo, espera que tanto el Ministro de Agricultura Lic. Limber Cruz, como el Director del IAD Ing. Leonardo Faña, puedan recibirlos para tratar esas y otras problemáticas, para tales fines se enviaron cartas a todos los incumbentes del sector agropecuario.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget