Gobierno anuncia planes para desarrollar Puerto de Manzanillo

 


Con la finalidad de poner en marcha el proyecto de desarrollo del Puerto de Manzanillo, el Presidente de la República, Luis Abinader, visitó Montecristi en un recorrido junto alDirector Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez. Ambos destacaron el potencial de la norteña bahía, considerada la de mayor calado del país.

“Nuestro objetivo es identificar cómo potenciar eldesarrollo y funcionamientodel puerto de Manzanillo, para facilitar la exportación de productos dominicanos y, con esto, crecer económicamente de manera significativa”, señaló el director ejecutivo de Apordom.

Además añadió, “Manzanillo tiene una bahía con una profundidad y ubicación geográfica que le dan un valor económico de primer orden, porque está en una de las rutas comerciales más dinámicas de la región. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar” resaltó Jean Luis Rodríguez.

La visita al Puerto de Manzanillo se enmarca dentro del plan que anunció el gobierno dominicano de establecer alianzas público-privadas que puedan generar crecimiento para la República Dominicana.

“El Puerto de Manzanillo es de vital importancia para lograr el desarrollo de la región. Es por esto que estamos supervisando  los trabajos  que se están realizando para mejorarlo y, a la vez, estamos trabajando en un Master Plan de Desarrollo que implica extender las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más buques”,expuso.

“Además de establecer todo un complejo industrial y zonas francas para aprovechar un puerto que tiene características únicas en el país”,  señaló el presidente Luis Abinader.

Asimismo, durante su recorrido, el primer mandatario conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.

Durante la visita, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, guió al presidente Luis Abinader, junto a otro grupo de importantes funcionarios del Estado,  por las instalaciones del Puerto de Manzanillo para conocer sus operaciones y estructura.

“La terminal del Puerto de Manzanillo ha sido utilizada, durante muchos años, para las exportaciones de banano hacia Europa, sin embargo, su potencial puede ser mayor, debido a su localización y condiciones”,  apuntó Rodríguez.

Actualmente,el Puerto de Manzanillo genera cerca de 400 empleos de manera directa e indirecta, número que se espera se aumente considerablemente con los planes de desarrollo que se tienen para esta terminal.

República Dominicana cuenta con 18 puertos, siendo Caucedo , Haina y Santo Domingo los principales del país en materia de recepción y despacho de mercancías.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget