Dirección Nacional de Enfermería organiza taller de inducción


  El Ministerio de Salud, a través de su Dirección Nacional de Enfermería (DNE), inicio este jueves las inducciones de los enfermeros/as a nivel nacional con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud.

Esta iniciativa se ejecuta dando cumplimiento con la estrategia presentada recientemente que busca la estabilidad y fortalecimiento de la misma.

La apertura de la actividad, estuvo encabezada por Yolanda Saturria, directora de la DNE, quien valoró como positiva la importancia de estos talleres iniciado con veinte (20) profesionales de la enfermería.

“Uno de los recursos humanos más imprescindible en cualquier centro de salud son los enfermero/as que día tras día se convierten en los centinelas de los pacientes y el apoyo de los médicos, por lo que entendiendo esa realidad el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto mayor atención hacia nuestro sector profesional que desempeña un trabajo con amor y vocación, por lo que desde mi posición propicio que se den tratos justos y salarios dignos”, expresó.

La funcionaria aseguró que estas inducciones se enmarcan en los planes de mejora que tiene la institución como parte del fortalecimiento institucional.

¨El sector salud se encuentra, en un momento de confraternidad institucional,  gracias a la disposición del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y al apoyo incondicional del viceministro de Garantía de la Calidad, el doctor José Antonio Matos, quienes han sido parte del cambio que necesita esta recién creada dirección¨. Puntualizó.

En la socialización de los temas del encuentro formativo, también participaron las licenciadas Normas Sena y Miguelina Galán pertenecientes al gabinete ejecutivo de la Dirección Nacional de Enfermería.

Nombramientos

La directora del DNE señaló la importancia de las enfermeras/as en el fortalecimiento de las políticas públicas de salud y más en los momentos de pandemia que se encuentra el país. Añadió que el  déficit es muy alto en el personal de enfermería por lo que confía que la preparación de estos profesionales con la inducción para sus nombramientos tendrá un efecto positivo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget