Comisión especial para elegir nueva junta dice no habrá prórroga en inscripción aspirantes


 SANTO DOMINGO. – El presidente de la Comisión Especial a cargo de elegir a la nueva Junta Central Electoral, Ricardo de los Santos, informó este martes el 28 de este mes de septiembre iniciará el proceso de evaluación para los aspirantes a ocupar un puesto como miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE).

De los Santos afirmó que hasta el momento se han inscritos 79 personas y que el plazo para esto concluye el lunes 21 de septiembre “y que no habrá prórrogas”.

Adelantó que la comisión dará a conocer públicamente los nombres de quienes se inscriban y transmitirá en directo, vía una plataforma digital, las entrevistas a los postulados.

Los aspirantes deberán responder tres preguntas en un lapso de cinco minutos, agregó.

El legislador reiteró que la comisión actuará apegada a la Ley Orgánica del Régimen Electoral y a la Constitución de la República, para recomendar al Pleno del Senado a quienes considera reúnen las condiciones de lugar para integrar la JCE.

Refirió que se tomarán en cuenta las cualidades cognitivas y las habilidades como gerentes de cada postulante.

La comisión de evaluación la completan los senadores Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Rodríguez y Melania Salvador.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget