CNUS pide gobierno detenga cancelaciones en el sector público, dice agrava situación del país frente actual crisis por la pandemia


  Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo hoy que en la actual crisis económica producto del covid - 19, más de 300 mil trabajadores privados se han quedado sin empleos, “sin contar los que están suspendidos”.

Esa cifra de personas que se quedan sin seguro médico, ni posibilidad de pensiones, son de la economía formal, “pero un paquete de gente que se queda sin entrada económica dentro de la economía informal no está registrada”.


Al ser entrevistado en el programa Infórmate, el dirigente sindical también expresó su preocupación por los desplazados en el sector  público por el cambio de gobierno, “con el agravante de que en el sector privado, por lo menos recibe las prestaciones, en el público muchas veces se van con las manos vacías”.


Reveló que el pasado viernes comenzó un diálogo tripartito centrado en el tema de los trabajadores, iniciando con los del sector turístico y con el sector público lo harán más adelante. En el encuentro trataron la realidad de los subsidios sociales para las empresas para que sean aumentados en beneficio de los   trabajadores.

Pidió a los funcionarios que detengan las cancelaciones de empleados ya que podría ser un caldo de cultivo para manifestaciones sociales más adelante.


“Este país es de alto desempleo “ ya que cancelando unos y quitando otros no se resuelve el tema del empleo.


Sobre las discusiones sobre el salario dijo que la instancia internacional a la que la CNUS está adscrita recomiendan un nuevo contrato social y empujar la discusión sobre el alza salarial.


El programa Infórmate es conducido por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas y se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget