UDIEP Piden bonos para estudiantes colegios

 La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) demandó hoy del Gobierno beneficiar con un bono escolar a las familias con hijos en los colegios privados, como una forma de ayudar con el gasto que implica la modalidad de la enseñanza bajo el esquema virtual.

Mechy Coronado, presidenta de ADIEP, quien saludó el anuncio del calendario escolar, consideró que al igual que a la escuelas públicas, el Estado está obligado a apoyar la educación privada, ya que ellos contribuyen con el fisco.

La entidad pide al Gobierno un bono escolar para que la familia se pueda conectar con los dispositivos y para los pagos que conlleva ofrecer una educación de calidad.

Cree que sería una gran ayuda que elGobierno apoye al sector privado en la modalidad de educación bajo el esquema virtual.

“Nosotros queremos saber en qué porcentaje estarán incluidos los estudiantes que irán a la escuela privada o si habrá planes especiales para que las familias puedan sustentar parte de esos fondos, con pagos bajos”, precisó.

Señaló que el nuevo modo de docencia supone un desafío y mucho trabajo tanto para el cuerpo docente como para los estudiantes y las familias.

“Tenemos que hacernos especialistas y acompañar a la familiar para trabajar esa competencia digital y crear los ambiente virtuales”, señaló.

Sostuvo que “todo esto es maravilloso, me parece muy bien, porque ya sabemos cuándo comenzamos, pero ¿cómo lo vamos a hacer? ”, infirió.

Dijo que ayer se reunieron con el Consejo Nacional de Educación para discutir varios temas sobre las pruebas nacionales.
Plan
La docencia del año escolar 2020-2021, con la modalidad virtual, comenzará el 2 de noviembre y para salvar el curso y garantizar la educación a más de 2.8 millones de estudiantes, el Gobierno invertirá RD$27,000 millones para dotar de equipos tecnológicos a los alumnos y profesores, y la conectividad para los hogares.

El anuncio de la inversión lo hicieron el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar durante la presentación del Plan para salvar el año 2020-2021.

El jefe de Estado explicó que se invertirán tres mil millones de pesos en el acondicionamiento de la planta física de las escuelas “para el retorno escalonado a la normalidad”, lo que haría un monto adicional de 30,000 mil millones en equipos y reacondicionamiento de los centros educativos.

El ministro de Educación informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión. La medida se toma debido a la pandemia del coronavirus.

El plan consiste en un sistema educativo a distancia y los estudiantes van a hacer uso de la radio, la televisión, el telecable y la internet. Fulcar refirió que el Gobierno va a pagar el costo de la conectividad y que se suministrará a cada estudiante y profesor de un equipo digital.

Docencia privada

El Ministerio de Educación no se opondrá a que los colegios privados inicien el año escolar 2020-2021 de manera virtual antes de que lo haga el sector público, siempre y cuando se apeguen a las normas que fueron establecidas este lunes en el Plan Nacional de Educación, el cual fue firmado por sectores del país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget