Pacheco dice fue un error aprobar ordenamiento procesal primero que el Código Penal

 


SANTO DOMINGO.
- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este lunes que fue un error aprobar el Código Procesal Penal primero que el Código Penal.

"La parte sustantiva de las penalidades debió ser conocida primero . Debió privilegiarse la aprobación del Código Penal", puntualizó Pacheco, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.  

El legislador afirmó que el Código Penal actual está obsoleto, lo que constituye una retranca para el avance de la justicia.

Pacheco agregó que el nuevo Código Penal vendría a imponer sanciones a una serie de delitos que actualmente no están tipificados, entre ellos los electrónicos.
"Nosotros entendemos que todo este contenido que está dentro del nuevo código, el país debe abocarse a discutirlo", sostuvo. 


En este mismo tenor, Pacheco dijo que el tema de las tres causales debe ser abordado de manera separada del Código Penal.


Al abundar sobre el particular, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que el Código Penal no puede continuar paralizado.


"Cuando yo salí de la Cámara de Diputados, hace 17 años, dejé el Código Penal aprobado, y entonces ya ahí tenía 10 años", dijo Pacheco. 


"Nosotros entendemos que el tema del Código Penal debe ser discutido de manera separada, para que podamos tener en la República Dominicana la posibilidad de que estos códigos no continúen durmiendo el sueño de los justos en el Congreso Nacional", recalcó.


El presidente de la Cámara de Diputados recordó que el Congreso Nacional había separado las dos leyes, y lo que él hizo fue reintroducirlas ambas, a los fines de facilitar su conocimiento.. Las dos iniciativas legislativas fueron enviadas a comisión para fines de estudio.

Reclama espacios para activistas PRM

En otro orden, Pacheco hizo un llamado a los ministros y otros funcionarios del Gobierno central a que entiendan que ya es tiempo de que los dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ingresen a la administración pública.


"Tenemos muchos compañeros que coordinaron campaña, que dirigieron, que estuvieron jugando un papel protagónico para que hoy nosotros estemos en el gobierno y tengamos participaciones importantes en los diferentes poderes del Estado", sostuvo Pacheco.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget