Haití cumple una semana sin muertes por Covid-19

 

PUERTO PRINCIPE.- Haití cumplió hoy una semana sin registrar muertes por la Covid-19, mientras el total de contagios suma ocho mil 50, según el reporte del ministerio de Salud.

Del total de confirmados, 196 fallecieron y cinco mil 447, casi el 68 por ciento superaron la enfermedad.

La cartera sanitaria reiteró que el departamento más afectado es el Oeste, donde se sitúa la capital, y que acumula poco más del 69 por ciento de los casos diagnosticados. También tiene el mayor número de fallecidos, 81 en total, que representan más del 41 por ciento.

Le siguen Artibonite, Centro y Norte, con 469, 417 y 414 casos respectivamente. De ellos Artibonite, a unos 155 kilómetros al noroeste de esta capital, cuenta con la mayor tasa de letalidad del país, con un 8,1 por ciento.

Hasta la fecha, autoridades de Haití analizaron 22 mil 280 casos sospechosos, y 36,1 por ciento resultaron positivos.

Expertos insisten en respetar las medidas de barrera como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos, sin embargo la población continúa sin mucha percepción de riesgo.

Especialistas indicaron que la baja edad promedio de los ciudadanos, junto a una cepa menos agresiva del nuevo coronavirus fueron factores determinantes para las bajas cifras registradas en el país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget