Director Departamento Aeroportuario promete gestión basada en la ética y la transparencia

  

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, prometió hoy desarrollar una gestión basada en la ética y la transparencia, pilares que definió como la visión en la que se asienta el cambio de gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader.

“Es ahí desde donde vamos a orientar las líneas estratégicas a desarrollar al frente de esta institución” expresó Pichardo al pronunciar su discurso, tras ser posicionado en el cargo por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion Burgos, quien además preside la Comisión Aeroportuaria.

Sostuvo que el momento por el que atraviesa la República Dominicana por el impacto de la pandemia del Covid-19, requiere de un esfuerzo conjunto, “de tender manos y unir voluntades para superar la situación en la que nos encontramos, donde de repente el mundo ha cambiado”

Puntualizó que la condición insular del país ha puesto en evidencia la importancia de la aviación y los aeropuertos, en el desarrollo económico, y la generación de empleos, y su dependencia de la conectividad aérea para una recuperación rápida de la economía y el turismo.

En ese sentido, dijo que este es el momento en que se hace necesario ser competitivos, y para lograrlo se debe reconocer que la aviación es un sector de importancia estratégica y los aeropuertos son la pieza clave para conseguirlo.

“La conectividad aérea permite el turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión. También, apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, la mejora de la eficiencia y el fomento de la innovación”, sostuvo.

Previo al acto, Pichardo recibió de parte de Marino Collante, la institución aeroportuaria, luego de seis años de haber sido designado en el cargo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget