David Collado se reúne con Grupo Iberostar para fortalecer alianzas para el sector turístico

 

El próximo ministro de Turismo, David Collado, sostuvo este miércoles una reunión con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y generan más de tres mil empleos directos en el país, en miras de lograr alianzas estratégicas para fortalecer la reapertura del sector turístico.

Collado expresó a Fluxa que el objetivo del ministerio es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus y reapertura del turismo local bajo pará­metros sanitarios estandari­zados y altos niveles de segu­ridad.

Collado se encuentra en España realizando reuniones con los principales actores del sector turístico, en miras de lograr alianzas que impulsen una recuperación rápida y sostenida del turismo.

El grupo Iberostar tiene seis lujosos complejos hoteleros ubicados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata.

Collado destacó que el mercado europeo es muy importante para República Dominicana, ya que la Unión Europea aporta más del 20% de los turistas que recibe el país.

Recordó que de acuerdo a estadísticas del Banco Central, el turismo es el segundo sector que atrae más inversión extranjera al país, con más de 10.1% del total, siendo España unos de los principales inversionistas.

Collado visitó también en esta semana las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, don­de tuvo una reunión de tra­bajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefó­nica el presidente electo do­minicano, Luis Abinader.

Recientemente, Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget