Alfredo Pacheco aclara que Código no será aprobado en sesión de este martes sino será enviado a comisión

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco aclaró que el código Penal de la República dominicana aunque en la orden del día de la agenda, no será conocido el fondo de la pieza legislativa.

Explicó que el hemiciclo  conocerá también un proyecto de ley sobre las tres causales.

“Y también se va a conocer el proyecto de las tres causales. Yo lo dije en el día de ayer, lo que pasa es que se van a separar, hay dos proyectos separados y entonces algunas gentes han tergiversado como que nosotros dijimos que vamos a someter el Código Penal y que lo vamos a aprobar en el día de hoy” precisó Pacheco.

Indicó que lo que decidió la comisión Coordinara, es conocer todos esos proyectos y tomarlos en consideración y enviarlos a las respectivas comisiones de trabajo.

“Ahora yo dije también y vuelvo y lo repito que nosotros esperamos que en los próximos 100 días nosotros podamos tener este proyecto y todos los demás proyectos que están en la agenda y los que faltan por venir a la orden del día” significó Alfredo Pacheco al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Agregó además que lo que dijo es que la Cámara va a trabajar duro para importantes iniciativas sean conocidas en la presente legislatura.

Precisó que cuando las comisiones rindan sus informes entonces en el hemiciclo se conocerá en el fondo los importantes proyectos de ley.

“Lo que quiero decirle al pueblo dominicano, es que los proyectos que están en la Cámara de Diputados, que esos proyectos que tienen 15 y 20 años dando vuelta en el congreso Nacional, nosotros los vamos a conocer, o los aprobamos o los rechazamos, o los modificamos, pero nos los vamos a tener durmiendo el sueño de los difuntos”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Manifestó que la Cámara de Diputados tiene el doble interés de sancionar positiva o negativamente todos los proyectos que reposan en ese órgano legislativo.

Alfredo Pacheco manifestó que no se trata solamente de los códigos, tras informar que ya se hizo un inventario de más de cinco o seis mil asuntos que están pendiente de discusión y que se está buscando el camino para que en esta legislatura que inició el pasado domingo sean debidamente conocidos por el pleno de la Cámara de Diputados.

“Queremos decirle a nuestra población, es que vamos a trabajar duro y a conocer de todas las iniciativas que en este momento el pueblo dominicano está necesitando que se conozcan” manifestó Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que no está en contra de la aprobación de las tres causales, sino todo lo contrario, tras asegurar que de ninguna manera la Cámara de Diputados puede tener detenido un Código  Penal que hace 17 años fue aprobado y luego observado por el presidente y desde esa fecha se tiene dando vuelta.

Finalmente Alfredo Pacheco invitó a las entidades que defienden el derecho de las mujeres con relación a la defensa de las tres causales visitar la Cámara de Diputados, tras expresar que las puertas de ese órgano legislativo están abiertas de par en par para escuchar a los diferentes sectores nacionales.

Nosotros en nuestro despacho quitamos las puertas, para que todo el que quiera venir a hablar con nosotros, a hablar con los señores diputados, vamos a organizar vistas públicas. Vamos a hacer de todo para legislar con transparencia, Pero indudablemente que tenemos que tomar decisiones” puntualizó Alfredo Pacheco.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget