Alcaldía de SDN destinará 25 millones para soluciones en comunidades afectadas por Laura y declara estado de emergencia

 



El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó la declaración de estado de emergencia por 60 días en ese municipio y la transferencia  de 25 millones de pesos, para ser utilizados en las comunidades afectadas por los efectos de la tormenta Laura.

El fenómeno atmosférico causó el desplazamiento de 2 mil 606 personas en el municipio, las cuáles fueron trasladadas a  casa de familiares y amigos.

De igual manera,  afectó noventa y tres comunidades por inundaciones repentinas por la crecida de ríos y cañadas, por lo que  los ediles se reunieron este lunes de extrema urgencia para conocer la pieza ya aprobada.

El presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, explicó que la declaratoria de estado de emergencia fue aprobada debido a la situación de crisis creada por la tormenta Laura, y la partida de 25 millones de pesos que serán destinados a cubrir daños y pérdidas de  enseres domésticos, reparacion de viviendas, saneamiento de cañadas, badenes, alcantarillas y alimentos.

Con esto se  busca fortalecer las medidas preventivas que permiten el no incremento de la propagación de la pandemia del Coronavirus en el municipio.

El alcalde Carlos Guzmán recorrió los sectores afectados del municipio para conocer los daños y necesidades de las personas afectadas por el paso de la tormenta Laura, a lo que les exhortó su compromiso de velar por el bienestar de las personas, y les dijo que no se preocupen por electrodomésticos ni nada material, sino que se cuiden para que no se pierda ninguna vida humana.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget