Alcalde Carlos Guzmán rinde cuenta de primeros cien días

  

Santo Domingo. -El alcalde Carlos Guzmán presentó la mañana de este viernes antes el Concejo de Regidores el informe de la rendición de cuentas de los primeros 100 días al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, dando cumplimiento a la ley 176-07, donde resaltó el desarrollo que ha impulsado en la demarcación desde que asumió el palacio municipal, implementando un plan estratégico de rescate de espacios públicos y áreas verdes que han sido invadidos por particulares.

Guzmán resaltó también que se han trazado puntos de frecuencias para convertir el vertedero de Duquesa en un moderno relleno sanitario e implementando programa efectivo de reducción de casos positivos de Coronavirus en la zona.

Guzmán resaltó que en estos primeros 100 días de gestión, el ayuntamiento ha trabajado para sacar a Santo Domingo Norte del desorden y el caos en que se encontraba, y dijo que seguirá trabajando para convertirlo en un municipio ordenado y moderno, ponderando que se han eliminado 150 vertederos improvisados en la zona.

Sostuvo que seguirá los procesos para el embellecimiento, iluminación y señalización de las avenidas Ecológica, Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, y anunció que darán continuidad a las obras municipales que fueron aprobadas en los presupuestos participativos de los años pasados.

El ejecutivo municipal indicó que la Alcaldía se ha avanzado en la modernización dando respuesta inmediata a los ciudadanos y aplicando un sistema de monitoreo y seguimiento en la ejecución de planes de las direcciones.

COVID-19

Recordó que a pocos días de asumir como alcalde el Consejo de Regidores aprobó una resolución declarando el municipio en estado de emergencia por 60 días, por la pandemia del coronavirus, por lo que fue necesario activar el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en la lucha contra el Covid-19, como una forma de combatir la propagación del virus, a través de jornadas de desinfección, entrega de mascarillas, gel y otros utensilios básicos para la protección.

En ese orden, dijo que se ha diseñado el plan “COVID-CERO” que busca reducir los casos de contagio en la zona, adecuado al plan del Gobierno Central. Expresó que ha sido un plan más humano, solidario y cercano a la gente

Recogida de residuo sólido

Añadió que la Alcaldía ha implementado el programa de higiene y limpieza más efectivo que existe a nivel nacional acercándose a un municipio con “Cero Basura”, logrando eliminar 150 vertederos improvisados en el municipio. 

Dijo que se ha trabajado las 24 horas para acabar con la “guerra de resistencia” en la recogida de la basura, y que a pesar de las crisis que han enfrentado se ha avanzado en su totalidad.

Anunció la contratación de técnicos internacionales en el área de ruta y frecuencia con el objetivo de garantizar la estabilidad de la recogida de la basura, y que será encabezado por psicólogos industriales, así también se ha procedido a la instalación de GPS en los camiones para conocer la ruta en que se encuentren y conocer los resultados obtenidos.

Duquesa

Manifestó los avances que han logrado en el vertedero de Duquesa luego del siniestro que se registró hace varios meses, lo que dio paso al inicio de la construcción de un moderno relleno sanitario que traerá avances, soluciones y desarrollo a la República Dominicana.

Espacio Público

Dijo que la Alcaldía ha ejecutado un amplio programa de recuperación de espacios públicos, áreas verdes que han sido invadidas por particulares y desocupación de mercados improvisados que arrabalizan el municipio.

Agregó que la institución ha encabezado un programa de siembras de árboles que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente.

Sismap Municipal

Elogió los avances que ha logrado la Alcaldía en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap Municipal) en apenas 100 días de gestión, logrando disminuir en el ranking de los mejores ayuntamientos del país, bajando de la posición 29 en que se encontraba, al número 6, producto de la transparencia y pulcritud con la que han ejercido sus funciones y dándole buen manejo a los recursos públicos.

El presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, presentó las diferentes iniciativas en el informe de rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión municipal, y valoró la unidad que ha imperado entres los ediles durante estos tiempos de crisis sanitaria, pensando en los intereses del municipio

El presidente de los ediles resaltó que en la Sala Capitular se ha sesionado en 21 ocasiones donde se han aprobado importantes resoluciones como fue la aprobación de estado de emergencia municipal por 60 días para contrarrestar la pandemia del Coronavirus en la demarcación.

En la primera rendición de cuentas de Guzmán participó la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y los directores de la Alcaldía, en un acto celebrado en la sala de sesión de los regidores.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget