Terrero Dice Gobierno Hace Lo Correcto Para Frenar Covid-19 Y Pide Más Cooperación De La Gente


Santo Domingo.-  El director general del Consejo Nacional para el VIH SIDA (CONAVIHSIDA) doctor Víctor Manuel Terrero, apelò a una mayor cooperaciòn ciudadana con las acciones del gobierno para frenar la expansiòn del coronavirus y controlar la pandemia en el país.

Terrero dijo que desde el primer día el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina ha estado haciendo lo correcto en el manejo de la crisis por Covid-19, por eso hoy República Dominicana tiene indicadores que compiten con cualquier país desarrollado en materia de salud.

Nosotros—agregó--debemos sentirnos orgullosos con el gobierno, con las autoridades en general, que desde el primer momento que se detectó la presencia del coronavirus comenzaron a tomar medidas certeras, todas las previsiones necesarias, para enfrentarlo.

 El director general CONAVIHSIDA reconoce que no ha sido fácil la tarea ,  por la falta de cooperación de gente que sale a las calles y acude a lugares públicos sin mascarillas, que no acata los protocolos de seguridad, como el distanciamiento físico, que viola el toque de queda, y hace caso omiso a las recomendaciones de higiene.

Apunta que la pandemia le está dando en la cara a todas las naciones, por lo que instó a los dominicanos a poner más empeño para contribuir con las acciones del gobierno para afrontar la crisis sanitaria.

 Al efecto consideró excelente, muy válida, la expresión de que debemos convertirnos en héroes todos, ya que de esa manera podemos vencer al coronavirus y cambiar la situación que vive el país.

Señala que el gobierno no ha descuidado el combate a la pandemia,  sumando más camas, más ventiladores, más insumos y más equipos y unidades para combatir el Covid-19.

En otro orden, el director general de CONAVIHSIDA felicitó al pueblo de Barahona, de la región Enriquillo, y agradeció al gobierno, en la persona del presidente Medina,  por la entrega del remodelado hospital regional Jaime Mota.

 Indica que el Jaime Mota ha sido remozado en su totalidad, modernizado con instalaciones y equipos de primer orden, y convertido en uno de  los más modernos hospitales de República Dominicana.

El doctor Víctor Manuel Terrero declaró que el pueblo de Barahona, y de toda la región Enriquillo, se viste de gala,  con la entrega del moderno hospital Jaime Mota, uno de los grandes reclamos de su población.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget