Presidente electo Lus Abinader anuncia a Paliza como ministro Administrativo de Presidencia y Díaz Morfa va a Defensa

Santo Domingo.- En continuidad a los anuncios de designaciones de los funcionarios para la nueva gestión de gobierno a iniciar el próximo 16 de agosto, el presidente electo Luis Abinader dio a conocer la tarde de este miércoles la designación de José Ignacio Paliza como ministro Administrativo de la Presidencia.
Los anuncios, que desde la pasada semana se han estado haciendo por las redes sociales del nuevo mandatario, también incluyen a el mayor general (DEM) Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército República Dominicana, como nuevo ministro de Defensa.
Ayer martes, el presidente electo también anunció las designaciones de Antonio Almonte como ministro de Energía y Minas y de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Previamente, Abinader dio a conocer los funcionarios que conformarán el ámbito económico, en el que figuran Miguel Ceara Hatton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos, José Rijo Presbot como director general de Presupuesto, Jochy Vicente como ministro de Hacienda, María José Martínez, como viceministra de Crédito Público, Biviana Riveiro como directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y Pedro Silverio como asesor económico del Poder Ejecutivo.
Asimismo, ratificó en su cargo al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19.
Previamente, tambien fueron anunciados Milagros Ortiz Bosch como encargada de Ética Gubernamental, la comunicadora Milagros Germán como vocera de Presidencia, Roberto Álvarez como Canciller de RD, Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación y Lisandro Macarrulla como ministro de Presidencia.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget