Poder Judicial habilita tribunales para conocer audiencia presencial

SANTO DOMINGO.-El Poder Judicial habilita los salones de los tribunales ubicados en sus 33 sedes, para conocer los juicios de manera presencial mediante la aplicación de medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19, entre las partes involucradas en un proceso, que tienen pautada reabrir el 29 de julio.
Los jueces de los Tribunales de Colegiados del país comenzaron a notificar las nuevas fechas de los procesos pautados, a partir de dicha fecha.
El órgano rector realiza la readecuación de las 107 salas en las distintas sedes, instalando separadores plásticos en los estrados de los jueces del tribunal, además colocan tomando en cuenta el distanciamiento social los escritorio y banco de asiento de las demás partes que integran como son: el secretario, el fiscal, la víctima y el imputado.
El órgano rector con esta medida busca proteger la salud de los servidores judiciales y los usuarios del sistema de justicia, que se encontraran en el tribunal al momento de conocer un proceso preliminar o juicio.
En las sala de los tribunales se aplicarán estrictas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, esto debido que en la últimas semana han aumentado la cifra de contagiados.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget