FENABANCA felicita a Luis Abinader, pide regularice el sector bancas


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana, felicitó al presidente electo Lic. Luis Abinader, deseándole el mayor de los éxitos y grandes aciertos en la gobernabilidad de nuestro país que, emprenderá oficialmente a partir del próximo 16 de agosto de 2020.

Ruben Jimenez, presidente de FENABANCA, dijo que confia en su compromiso de organizar el sector banca del país, garantizando la transparencia e igualdad colectiva de ese sector.

En otro orden, la Federación hace un llamado a todos sus miembros a mantenerse en pie de lucha y con dignidad, que no accedan a los chantajes de un grupo de personas que, usando el nombre del Ministerio de Hacienda, quieren seguir extorsionando y cobrando a los banqueros por aquellas bancas que no se han podido legalizar.

En tal sentido, la Federación exhorta al Ministro de Hacienda de manera directa, para que se abstenga de seguir permitiendo hacer uso de su nombre y el poder militar del Ministerio de Hacienda, para seguir sometiendo y obligando al pago, a algunos miembros del sector banca del país. Y que realice una investigación profunda de la estructura oscura que la compone.

En otro orden, el empresario del sector bancas sostuvo que en estos tiempos de covid, los grandes están abusando sin misericordia de nuestros hermanos pequeños, abriendo las llamadas agencias en el caos de nuestra crisis sanitaria.

¨Aborrecemos ese comportamiento, especialmente las 60 agencias que nos están abriendo en San Francisco de Macorís. También hacemos un llamado para que todos cumplamos con el pago establecido en la Ley 139-11, 60 8 y 4. Los sobre premios están ocasionando la quiebra de muchos compañeros haciendo insostenible la operatividad de las bancas y por ende causan desempleos de jóvenes, madres solteras que luchan cada día por llevar el pan a sus casas¨, manifestó Jiménez.

En tal sentido, cómo le pido a ustedes, hermanos banqueros que paguemos 72%, cuando los concesionarios pagan 85% usando agujeros legales? ¿Cómo les pido que legalicen las bancas a 300,000 pesos mientras los concesionarios abren agencias con 30,000 pesos? ¿Cómo les pido que jueguen limpio cuando nos atropellaron y violaron el derecho de nuestros 200 metros por el que hemos pagado por 20 años?, Se los pido por el cambio.

Rubén Jiménez señaló que al presidente Abinader, Usted cuenta con nuestro apoyo, esperamos contar con el suyo, le rogamos que nos ayude a cerrar esos agujeros urgentemente. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget