Director de Gabinete del MINERD asegura no dejarán a otras autoridades las responsabilidades de esta gestión; entregan más informes

SANTO DOMINGO. - El director de Gabinete del Ministerio de Educación y presidente de la comisión de transición de las autoridades actuales, Henry Santos, precisó este lunes que las responsabilidades de esta gestión institucional, encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal, no dejará ningún proceso pendiente o tarea sin realizar, a la razón de que el servicio público requiere de entrega, calidad y gestión al más alto nivel.
Santos, en reunión con la comisión de transición seleccionada por el designado ministro Roberto Fulcar, dijo que para la actual gestión del MINERD es muy importante completar todo lo que sea de su responsabilidad, “porque la historia nos juzgará a todos y si no terminamos bien, mañana estaremos en deuda con nuestra nación”.
“Hay cosas que no podemos delegar porque somos funcionarios públicos. Sabemos que hay temas que debemos posponer para que sean ejecutados por las autoridades entrantes, pero hay otros que nos competen y la sociedad espera su exitosa conclusión para poder continuar avanzando”, manifestó Santos.
En ese sentido, señaló que todo lo relacionado con educación y tecnología son de alta prioridad para el país, sobre todo por la expansión de la pandemia COVID-19 y la necesidad de contemplar la enseñanza y el aprendizaje virtual, por lo que insiste ambas comisiones puedan completar las observaciones en ese tópico y asumir un camino en conjunto.
“El país tiene que asumir el reto educativo en medio de esta pandemia, y debe hacerlo con creatividad, originalidad y firmeza. Tenemos que asumir algunos riesgos y estamos dispuestos a asumirlos juntos, porque todos somos dominicanos. Nuestro país debe dar un ejemplo de resiliencia, no podemos rendirnos”, enfatizó el director de Gabinete del MINERD.
Entrega de informes
Las actuales autoridades del Ministerio de Educación continúan entregando todas las informaciones que la gestión entrante el próximo 16 de agosto ha requerido. Incluso, ya se ha entregado todo lo relacionado desde el 26 de febrero de 2019 a la fecha, precisando los pormenores administrativos y financieros.
Santos volvió a entregar más documentos a Julito Fulcar, representante del próximo ministro ante la transición gubernamental, esta vez todo lo relacionado con los facilitadores y gestión de Recursos Humanos, archivos que se suman a los de contabilidad, ejecución presupuestaria, planificación y desarrollo educativo.
También se han compartido informes de consultoría jurídica, compra y contrataciones, tecnología, comunicación y la cooperación internacional. Además, el plan estratégico institucional, el plan operativo anual y los programas en ejecución hasta la fecha.
A todo eso se le agrega el mapa de procesos del MINERD, el manual de organización y funciones, el organigrama vigente, el presupuesto aprobado y ejecutado, los acuerdos internacionales y lo estados financieros desde el 2016 hasta el 30 de junio del año en curso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget