IDECOOP autoriza celebración de asambleas virtuales

Mediante la resolución  069-2020 el Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), se aprobó este lunes la realización de asambleas virtuales a las cooperativas que dispongan de las condiciones tecnológicas requeridas y cuyo número de socios y delegados no le permita realizarlas cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigida por las autoridades de salud.
La resolución autoriza también las asambleas presenciales para las cooperativas cuyo número de socios y delegados les permita cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por causa del Covid-19. Las mismas podrán además realizar sus asambleas combinando ambas modalidades, presencial y virtual.
Otra de las dispociones del Consejo es que las cooperativas que realizan sus asambleas por socios y cuyos números no les permita guardar las debidas medidas de bioseguridad podrán realizarlas con los delegados del año anterior.
Asimismo las cooperativas por distrito deberán realizar sus asambleas distritales para la renovación de los órganos de estos niveles, tomando en cuenta que las cooperativas que al momento de la declaración del estado de emergencia habían iniciado su proceso asambleario distrital, solo la realizaran  en los distritos restantes.
El Idecoop adoptó estas resoluciones en virtud de las atribuciones que le confieren las leyes 31 y la 127-64 con su reglamento de aplicación, tras considerar como una función del Consejo de Directores garantizar la fiscalización eficaz, cumpliendo con la debida protección y el desarrollo, como está consagrado en la Constitución de la República, velando por los mejore intereses de las cooperativas y la protección y salvaguarda del patrimonio de sus asociados.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget