Diputados aprueba extensión de estado de emergencia por 17 días más

Vista previa de imagenSANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este viernes la resolución que autoriza al presidente Danilo Medina prorrogar por 17 días más el estado de emergencia nacional para combatir la propagación del coronavirus en el país.
La solicitud  entra en vigencia este sábado 14 del presente mes.
La misma se realiza en virtud del artículo 28 de la ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República. Fue realizada por el presidente Danilo Medina vía el Senado de la República donde ya fue aprobada.
El estado de emergencia se está aprobando en el país desde el 17 de marzo. El primero fue por 25 días, luego por 17, después por 15, y actualmente está el aprobado por 12 días, que concluye el sábado 13 de junio.
El presidente Danilo Medina solicita la autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir de este sábado 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.
El Poder Ejecutivo solicitó por quinta vez una prórroga del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Otra iniciativa
La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en estado de emergencias.
La pieza de la autoría del diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) representante de la Romana contó con el voto de los diputados de las distintas bancadas.
Pedro Botello solicitó al hemiciclo que la pieza fuera declarada de urgencia, pero previamente se había acordado aprobarla en primera lectura, debido a que hay que hacerle algunas modificaciones para aprobarla en segunda lectura y enviarla Senado de la República, donde también existe un proyecto similar.
El proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos de los trabajadores, que están en las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.
L cerrar los trabajos de la sesión el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que los diputados y diputadas serán convocados oportunamente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget