Vertedero de Duquesa será dotado de cámaras de vigilancia

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció que desde que se resuelva por completo el incendio en el vertedero de Duquesa, todo el entorno será dotado de cámara de vigilancia para tener constancia de todo lo que suceda allí a través del monitoreo de los camiones y las personas que entran y salen.
Dijo que con ese sistema se podrá determinar si manos criminales atentan contra la tranquilidad de los munícipes del gran Santo Domingo, quienes son los más afectados cada vez que se genera un incendio como el actual, que ha generado una cantidad de humo inquietante para los ciudadanos.
Guzmán informó la mañana de este viernes que en los diferentes tiros se está trabajando de manera intensa para sofocar por completo el incendio y cubriendo con caliche para que no se expanda a otras áreas donde el fuego no ha llegado.
En algunas zonas se ha mantenido el control de fuego y se ha sofocado en un 80%.
"Es una situación difícil e incómoda porque eso provoca una humareda que afecta la salud de la gente de Santo Domingo Norte y de otros municipios cercanos, pero yo he dicho que es una gran oportunidad para que el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del vertedero a cielo abierto de Duquesa, lo convierta en un relleno sanitario", indicó Guzmán.
La comisión está integrada por 15 instituciones gubernamentales, entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal, y tiene como propósito coordinar e implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo.
El alcalde ha reiterado que no descansará hasta lograr que Duquesa deje de ser un botadero de basuras y sea convertido en un verdadero relleno sanitario, donde los desechos sean clasificados y dejen de ocurrir incendio y situaciones que contaminen el ambiente.
En Duquesa fue instalado un campamento para las diferentes brigadas que se mantienen trabajando de manera permanente en la sofocación del incendio. Allí siguen trabajando equipos de del Ministerio de Obras Públicas, de la Alcaldía, bomberos de diferentes municipios de Santo Domingo, de la CAASD, el Ejército y el 911.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget