Suben a 388 los fallecidos y a 10,347 los casos positivos registrados de COVID-19

El ministerio de Salud Pública informó este domingo que los casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en el país ascienden a 465, con una ligera disminución en comparación con el día de ayer, que sumaban 506.
El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar a conocer el boletín número 52, señaló  que en total hay 10,347 casos acumulados, de los cuales 142 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en distintos centros de salud que se han destinado para atender pacientes con la enfermedad.
Explicó que del total de pacientes en UCI 64 se encuentran con ventilación, para un 42 por ciento de unidades disponibles en esa área.Los fallecidos por coronavirus en el país en las últimas 24 horas han sido tres, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública de este domingo, alcanzando la cifra total de 388 defunciones.
Fallecidos
Los fallecidos por coronavirus en el país en las últimas 24 horas han sido tres, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública de este domingo, alcanzando la cifra total de 388 defunciones.
Aumento de casos
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó la situación a la gran cantidad de pacientes que habían pendientes de hacerles pruebas debido a la falta de insumo que se presentó en el Laboratorio Nacional.
Dijo que eso lo refleja el aumento del número de pruebas realizadas en los últimos cinco boletines, desde el 47 hasta el 52, ofrecido en el día de hoy.
En ese sentido, explicó que en el boletín 47 habían 1,004, en el 48, 1,619, en el 49, 1,584, en el 50, 2,048, y en el de ayer 2,024 pruebas.
“El aumento de casos obedece a un retardo en los insumos en el Laboratorio Nacional. Eso ha explicado el aumento que se ha visto en estos dos días de operaciones”, dijo el funcionario de Salud.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget