Luis Abinader exige al Gobierno desarrollar programa especial de apoyo a productores agropecuarios

El candidato presidencial Luis Abinader abogó este jueves porque el gobierno desarrolle un programa especial de asistencia al sector agropecuario tanto en sus fincas como en toda la logística que les dé apoyo en la distribución y colocación de sus productos.
Abinader, cuya candidatura presidencial es sustentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y una amplia coalición de fuerzas políticas y sociales expuso que tradicionalmente la agropecuaria no ha recibido un apoyo sostenido en términos de asesoría técnica, financiamiento suficiente y oportuno y asistencia en la comercialización de su producción.
“En esta situación en que los efectos del Coronavirus está afectando toda la estructura productiva nacional, requerimos ir en ayuda de nuestros productores y sus fuente de empleo, producción de alimentos y aportes a la generación de divisas”, expuso.
“Este momento debe aprovecharse para que el Gobierno le dé un fuerte impulso a la tecnología que viene creciendo poco a poco, y también a la construcción y reconstrucción de caminos vecinales, limpieza de canales de riego y otras acciones de ayudas que faciliten la vida de nuestros productores agropecuarios, indicó.
Abinader hizo el señalamiento al valorar la calidad de los vegetales que constituyen parte de las cajas de raciones alimenticias que distribuyó esta tarde en zonas de Santo Domingo Este, donde llevó su programa Ruta Solidaria, en el que además de alimentos dona medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
Abinader inició su ruta de esta tarde en el politécnico María de la Altagracia, de la calle Ulises Heureaux esquina María Trinidad Sánchez, de Villa Duarte, de donde pasó a Simonico, a la Iglesia evangélica Asamblea de Dios, en la calle 16 de mayo, esquina Los Pinos.
Luego visitó la parroquia San Maximiliano Kolbe, en la calle San Juan Bosco, de Los Frailes, de donde siguió a la iglesia evangélica Asamblea de Dios, en la calle Antonio Guzmán, también en  Los Frailes, y concluyó en el Centro de Rehabilitación Ministerio 3:16, en el kilómetro 13 de la Marginal Las Américas, Los Molinos.
En cada recorrido el candidato presidencial y su equipo, integrado por el Pastor Dio Astacio, coordinador del Centro de Acopio de Alimentos, Aníbal Belliard, director de su avanzada civil y los alcaldes de las respectivas demarcaciones orientan sobre las medidas de aislamiento y prevención que deben mantener los ciudadanos para evitar el contagio del Coronavirus.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget