Candidata a diputada del PRM propondrá al Congreso Nacional proyecto para solucionar situación vertedero de Duquesa

Santo Domingo, RD.- La candidata a diputada del Partidos Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, Lucrecia Santana Leyba manifestó este lunes que tiene en carpeta la formulación de un proyecto de resolución que tiene como objetivo fundamental solucionar el desastre ambiental ocasionado por el vertedero de Duquesa.

La dirigente política y comunitaria indicó que durante décadas el vertedero se ha convertido en un centro de acopio de todos los desperdicios de los municipios y distritos municipales que conforman la provincia Santo Domingo, así como también el Distrito Nacional, sin un manejo adecuado por parte de las autoridades, lo que ha ocasionado que la situación en el mismo resulte inmanejable.  

Señaló que el cumulo de basura en el referido vertedero sin el tratamiento debido se ha transferido en la proliferación de enfermedades que en gran medida han terminado afectando a los munícipes de Santo Domingo Norte.

Atribuyó la crisis que envuelve el vertedero de Duquesa a la falta de un plan encaminado a adaptar el espacio que alberga los desperdicios a las exigencias de desarrollo que exigen los nuevos tiempos.

Indicó que en un país mínimamente desarrollado el vertedero de Duquesa hubiese sido una industria de desarrollo y de fomento de la empleomanía, pero como nunca se ha diseñado un plan encaminado a adaptar el mismo a la realidad social del momento, resulta ser un foco de miseria y de proliferación de enfermedades para esta demarcación.

Sobre el proyecto de resolución 

Lucrecia Leyba explicó que el proyecto de resolución que introducirá al Congreso Nacional, contará de dos ejes fundamentales. 

Puntualizó que el primero de los ejes se enfoca en el retiro del vertedero de Duquesa de Santo Domingo Norte, mientras que el segundo en incentivar a los empresarios nacionales para la conformación de una zona franca, en la demarcación donde actualmente está ubicado el vertedero, que permita la reinserción en el mercado laborar de las personas que resultarán afectada con la eliminación de Duquesa.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget