Volviendo a la normalidad

Por: Miguel Ángel Medina

Cada día que pasa, vemos más y más casos de Coronavirus, pero pareciera que ya salimos de esta pandemia que nos afecta, ya que podemos ver las calles abarrotas de personas, vehículos y muchos comercios abiertos. Ahora bien, cuando hablo de comercios, me refiero a aquellos, a los cuales no se les estaba permitido abrir sus puertas.
Y es que pareciera que, ya todo terminó, que ya estamos libres de ser contagiados. Días anteriores veíamos las calles vacías, y esto, mucho antes de llegar las 5 de la tarde, que es la hora donde inicia el toque de queda, pero ahora no es así.
Lamentablemente, de nosotros seguir así, por más esfuerzos que hagan las autoridades, de nada servirá, se ha dicho muy claro, salir en caso de ser necesario, en caso de emergencia, pero no, no entendemos, actuamos como animales. Bueno, son muchos los casos que los animales obedecen más que los humanos.
De no llevar a cabo medidas más drásticas, no creo que aplanemos la curva, y de una vez por toda, tenemos que empezar a fijarnos que los nuevos contagios, no están apareciendo de 5 de la tarde a 6 de la mañana, sino de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Muchos son los que salen simplemente por estar fuera de sus casas, otros salen a supermercados y a bancos comerciales, donde muchos en estas filas que se hacen, no respetan la medida a un metro de distancia, uno del otro. De esto continuar así, entonces tendrán las autoridades competentes que buscar otras alternativas a la situación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget