COOPFENATRASAL anuncia medidas para proteger a socios de los efectos económicos del COVID-19

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPFENATRASAL) anunció un conjunto de medida dirigidas a proteger a todos sus asociados de los efectos económicos ocasionados por el coronavirus (COVID 19).

Las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo de la COOPFENATRASAL, contemplan el desmonte en un 100% de los intereses generados en los préstamos dentro de los ahorros y préstamos normales (fuera de los ahorros) durante todo el periodo de cuarentena establecido por las autoridades dominicanas por causa de la pandemia. Dicha facilidad será aplicada a aquellos préstamos que se encuentren vigentes y al día.

Dentro de las medidas establecidas por las autoridades de la COOPFENATRASAL está el desmonte en un 100% del cargo por mora en los préstamos dentro de los ahorros y préstamos normales (fuera de los ahorros) generados a partir del 1ro. de abril del presente año hasta que culmine el periodo de cuarentena establecido por las autoridades dominicanas por causa del COVID-19. Establece que los cargos por mora se liberan de intereses por este mismo periodo de tiempo.

La entidad otorgará un préstamo denominado Rapidin libre de interés y mora a todos los asociados que así lo requieran. Así mismo, establece que los prestamos gerenciales que le sean aprobados al socio durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno dominicano, serán sin intereses ni mora.

El organismo dispuso la suspensión de todas las actividades sociales, educativas y asamblearias de la cooperativa, a partir del 19 de marzo del presente año, hasta cesar la cuarentena establecida por el Gobierno dominicano.

Dentro de las medidas adoptadas, está el mantenimiento de la campaña de orientación y apoyo a los asociados y la población en general en torno a las medidas sanitarias y de distanciamiento social que deben regir a raíz de la pandemia causada por el COVID-19.

El Comité Ejecutivo de la COOPFENATRASAL, reiteró su respaldo a la propuesta de creación de un fondo de contingencia del sector cooperativo, propuesto por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); al tiempo que dispuso realizar un aporte tanto a esa entidad como a la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP), para la compra de insumos para ser distribuidos en las comunidades vulnerables determinadas por estos órganos de integración.

La entidad reiteró a todos sus asociados que sigue garantizando los servicios, pero como medida de prevención para salvaguardar la salud de todos los socios y socias, así como de los colaboradores, lo está haciendo a través de las vías digitales y telefónicas hasta que cesen las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno dominicano. 

Las autoridades de la COOPFENATRASAL, exhortaron a todos sus asociados a que ante cualquier consulta o solicitud de servicios se comuniquen a los teléfonos 809-549-4562 y 829-599-0718 a los cuales pueden tener acceso desde cualquier punto del país y escribir vía Whatsapp o el correo info@coopfenatrasal.coop, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget