Presidente Cámara de Diputados recibe anteproyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, el anteproyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación, elaborado por el Poder Ejecutivo.
Jiménez explicó que el anteproyecto tiene como objetivo normar la organización del país, a los fines de que las diferentes instituciones del Estado puedan trabajar de manera coordinada.
El funcionario dijo que la iniciativa legislativa es un mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo y sostuvo que la misma es de vital importancia para el sistema de planificación y para la articulación de las políticas públicas.
El anteproyecto de ley busca crear cinco regiones de planificación, atendiendo a consideraciones geográficas, medioambientales, culturales e institucionales, lo que evitaría multiplicidad de estructuras y reduciría gastos.
Jiménez afirmó que el anteproyecto  forma parte de una serie de iniciativas legislativas que el gobierno impulsa con el objetivo de garantizar el buen desenvolvimiento institucional del país en los diferentes aspectos.
Al recibir la iniciativa, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la importancia de una ley de esa naturaleza y alcance para la buena marcha del país en el aspecto interinstitucional.
Camacho fue enfático en afirmar que la Cámara de Diputados trabaja con ahínco en procura de dotar al país de las herramientas institucionales que necesita para apuntalar su desarrollo en los diferentes órdenes.
En la reunión, celebrada en el despacho de Camacho, participaron los diputados Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Plutarco Pérez, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget