FP sugiere Gobierno use hoteles cerrados para infectados del COVID-19

La Fuerza del Pueblo urgió este sábado al Gobierno a utilizar recursos que podría tener a su disposición como hoteles cerrados para alojar a las personas infectadas con el coronavirus e instalaciones en desuso de zonas francas para la fabricación de mascarillas, guantes y batas médicas.
La organización opositora sugirió que cientos de habitaciones que permanecen cerradas en la Capital y otras partes del país pueden servir para el aislamiento de los pacientes con la enfermedad.
“Resulta riesgoso para las personas que padecen de otras enfermedades y acuden a centros de salud en los que hay zonas de aislamiento por coronavirus, refirió FP.
Explicó FP que en esas nuevas instalaciones se le debe dar cabida al personal sanitario que está manejando los casos, dotados de todas las comodidades. Eso evita que el personal sanitario pueda llevar el virus a su familia.
En el caso de los materiales indispensables para la prevención, los centros de expendios agotaron la existencia, por lo que el gobierno debe habilitar la fabricación de mascarillas y batas médicas en las instalaciones cerradas de zonas francas.
“Asimismo, sugerimos con todo el respeto que caracteriza a esta organización, que las autoridades soliciten a los gobiernos de China y Corea del Sur la donación de kits de laboratorios”, observó FP.
Advirtió que repartos del Plan Social ponen en peligro a la ciudadanía
La Fuerza del Pueblo llamó la atención al Gobierno para que las políticas públicas de prevención y asistencia a las familias más vulnerables al contagio del COVID-19 no sean politizadas o aplicadas violando los derechos de las personas.
La organización política consideró contraproducente que el Gobierno convoque en los barrios a repartos masivos de comida y al mismo tiempo invite a la ciudadanía a quedarse en sus casas para evitar aglomeraciones y así frenar la propagación del COVID-19.
“Es contraproducente que mientras el gobierno convoca a los ciudadanos a un encierro que es necesario para frenar la presencia en el país de #Coronavirus, al propio tiempo convoque en los Barrios repartos masivos de comida como ocurrió en La Agustinita, Cristo Rey en la capital”, citó la Fuerza del Pueblo en su cuenta oficial de Twitter @FPcomunica.
Hasta el momento en el país ya hay más de 100 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que se ha cobrado la vida de tres personas en el país, tal como informara el Ministerio de Salud Pública.
Otra de las medidas criticadas, fue el hecho de apresar a ciudadanos, ya que esto provocaría el hacinamiento en destacamentos.
La organización política llamó a tener cuidado con los apresamientos durante el toque de queda, ya que arrestar a ciudadanos para confinarlos en cárceles hacinadas es un peligro y punto fuerte para el contagio y la propagación del COVID-19.
La Fuerza del Pueblo llamó a orientar y guiar, no a reprimir a la ciudadanía, recordando que el presidente del partido, Leonel Fernández, instó a la población a respetar las medidas adoptadas por el Gobierno.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget