Detienen a 1,714 personas en primera noche de toque de queda en Dominicana

Santo Domingo, 21 mar.- La Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana detuvieron a 1,714 personas en la primera noche del toque de queda decretado para evitar la propagación del coronavirus, según informó este sábado la Policía.
El mayor volumen de detenciones se produjo en el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, además de en las ciudades de Santiago, Santo Domingo Este, La Romana y Baní, según un comunicado del cuerpo armado.
En la nota, la Policía y las Fuerzas Armadas agradecieron al pueblo dominicano “porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia”.
En vídeos que circulan por las redes sociales, se puede ver a decenas de detenidos, varios usando mascarilla, recluidos en la misma celda, pero la Policía no se ha referido al aparente hacinamiento de los arrestados.
El toque de queda fue decretado por el presidente dominicano, Danilo Medina, este viernes y estará en vigor todas las noches hasta el próximo 3 de abril, desde las 20.00 hasta las 6.00.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha clausurado los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
En el país se han registrado 112 contagios del coronavirus, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos, según el boletín oficial divulgado este sábado.
Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.
El Gobierno dominicano informó este sábado de que el país cuenta con cerca de 450 camas destinadas al aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabajan para ampliar este número hasta “entre 600 u 800” en total, en palabras del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget