Coopnama Entrega 255 Nuevas Becas Universitarias A Hijas E Hijos De Sus Asociados En Su 49 Aniversario

La Cooperativa Nacional de Servicios MĂșltiples de los Maestros (COOPNAMA) continua escribiendo la gran historia de avance y sostenibilidad en su 49 aniversario, entregando 255 nuevas becas universitarias a hijas e hijos de sus asociados. Dedicando esfuerzos para que miles de jĂłvenes puedan cursar sus carreras universitarias completamente gratis. 

Desde el año 2007, la Cooperativa de Maestros ha otorgado 2,453 becas con una asignaciĂłn de mĂĄs de 696 millones de pesos. Hasta el momento esta entidad ha entregado mĂĄs de 987 nuevos profesionales al paĂ­s.

El profesor ValentĂ­n Medrano destacĂł: “Cada una de estas becas hacen un aporte invaluable para los hijos de nuestros socios y socias, sus familias y tambiĂ©n al paĂ­s”. Al tiempo que agregĂł que en el Programa Nacional de Becas tiene acuerdos institucionales con casi todas las universidades del paĂ­s. 

Asimismo, el profesor Julio Batista, gerente de GestiĂłn AcadĂ©mica, indicĂł que este es el Ășnico programa existente en RepĂșblica Dominicana, ademĂĄs de cubrirle la totalidad del costo por pago de crĂ©dito, inscripciĂłn, pago de tesis y monogrĂĄfico, tambiĂ©n le asigna recursos para el pago de transporte y material de apoyo. 

La actividad contĂł con la participaciĂłn de rectores y representantes de mĂĄs de veinte universidades del paĂ­s, con las cuales COOPNAMA tiene convenios para otorgar las becas a los bachilleres hijos de socios y socias de esta entidad.  


Asimismo dentro del marco de la celebraciĂłn de su 49 aniversario, la Cooperativa de Maestros, realizĂł la entrega de Donaciones y Ayudas para favorecer a los mĂĄs necesitados de sus asociados. A este evento asistieron varias instituciones sin fines de lucro de todo el paĂ­s. 

Las instituciones beneficiadas en la actividad fueron: FundaciĂłn Comunitaria Con Nosotros (FUCCON), Hogar Crea de San Francisco de MacorĂ­s, FundaciĂłn de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA), Centro de Desarrollo Integral Padre Antonio Garay (CEDEIPAG), Consejo para el Desarrollo de Jarabacoa (CODEJA), FundaciĂłn Misionera Amor que Transforma, AsociaciĂłn Dominicana de RehabilitaciĂłn, INC., Proyecto de Iglesia EvangĂ©licas Fe de lo Alto, Escuela de Sordos Rayitos de Luz, FundaciĂłn Casa Niños Felices, AsociaciĂłn de Persona con Discapacidad FĂ­sica-Motora, INC. (ASODIFIMO), Centro Educativo y FormaciĂłn Integral Unidad Divina, AsociaciĂłn Dominicana de RehabilitaciĂłn, INC., Residencia Bethania Hogares de Adultos, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de FĂĄtima, Defensa Civil, entre otras. 

Algunos de los asociados que recibieron ayudas: Ignacio Hiraldo Parra, Dorisbel PĂ©rez Pinales, RaĂșl Adames De JesĂșs, JosĂ© Demetrio Abreu, Milagros Ercilia Mercelinda Saint- Hilaire RodrĂ­guez, Arelis Altagracia MartĂ­nez RodrĂ­guez, Avenirda Matos PĂ©rez, AngĂ©lica MarĂ­a Monero SolĂ­s, MarĂ­a Iluminada Caraballo Blanco, Domingo Antonio Paulino Ureña, Ysidro Vargas Cabrera, Manuel De JesĂșs De La Cruz Collado, Mildred Del Carmen De Los Santos Herrera, Tomasina GuzmĂĄn Peguero, Manuel De LeĂłn, Elizabeth Guerrero PĂ©rez, Daniel Cuevas, Wirna Romelia GĂłmez Trinidad, Adalberto Almengo DĂ­az, Ana Gabriela De La Cruz De GarcĂ­a, Santa ZacarĂ­as AlcĂĄntara AlcĂĄntara, Ángela MarĂ­a NĂșñez Severino, Ángel Emilio Guerrero Cueto, Teresa Altagracia BĂĄez Javier De AlcĂĄntara, JosĂ© JoaquĂ­n Medina Castillo, Alfredo Caraballo Vargas, Johanna Melanea PĂ©rez GĂłmez De Vargas, Ramona Luisa Reyes RamĂ­rez, Luis Fernando Almanzar Camilo, JosĂ© Carlito Torres Peralta, Santa Lecida Peña Batista, Sandra Amparo Castillo, Rosa MarĂ­a Sanquintin, Juan De La Rosa, entre otros. 

La Cooperativa de Maestros trabaja para beneficiar a sus asociados, otorgando 378,697 servicios de los cuales 146,000 son prĂ©stamos destinados para compras de viviendas, vehĂ­culos, terrenos, enseres, inversiones, negocios y especialidades educativas, beneficiando a  mĂĄs de 185 mil asociados. 

El profesor ValentĂ­n Medrano, presidente del Consejo de AdministraciĂłn, indicĂł que Coopnama estarĂĄ siempre comprometida a seguir mejorando el sagrado camino del trabajo para permitir el logro de un mejor balance social y financiero, con miras en mejoras de la condiciĂłn de una vida digna del maestro y la maestra, forjador de una mejor naciĂłn.

“El compromiso de este esfuerzo colectivo es inmensurable. Avanzamos con los trabajos de la sede principal y prĂłximamente iniciaremos las nuevas oficinas en Nagua, todo sin tomar un solo peso prestado, sin afectar nuestras reservas y mucho menos los servicios a los asociados, cuya matrĂ­cula para el 2019 ya sobrepasa los 185,000”, enfatizĂł el profesor Medrano.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con la tecnologĂ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget