Politólogo Califica De “Perversamente Populista” Pedido De Renuncia A Miembros Jce

Santo Domingo.- El politólogo Daniel Pou consideró hoy que el pedido de renuncia a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) tras el fracaso del montaje de las elecciones municipales de la semana pasada es “perversamente populista” ya si se produjera habría que olvidarse del montaje de las elecciones del 15 de marzo y las de Mayo.

Sostuvo que las evidencias aseguran que las elecciones del pasado domingo tuvieron la intervención de manos criminales, ya que no se trató de un error de entre un 3% - 5% de los equipos. 

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jimenez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, Pou aseguró que también influyó en abortar el proceso electivo el poco control de calidad al que fueron sometidos los aparatos y que se evidenció en el vídeo que se filtró de la reunión del presidente de la JCE con los delegados de los partidos políticos. 

Sobre las marchas y manifestaciones que se desarrollan en protesta por la suspensión de las elecciones, Daniel Pou indicó que “con marchas y protestas no se logra nada” ya que el tiempo que se invierte en esos eventos pueden ser usados en pensar cómo fortalecer el Estado de derecho.

“Aquí no sucederá nada” aseguró al responder sobre las preocupaciones que albergan sectores de la población por la crisis electoral que vive el país y recomendó a la ciudadanía filtrar bien las informaciones que recibe ya que “especialmente en las redes sociales” se difunden muchas falacias.
El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27. 
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget