PLR Exige Se Realice Investigación Sobre Las Fallas Y Caiga Todo El Peso De La Ley A Los Responsable De Este Desplome Democrático.

El Secretario General del Partido Liberal Reformista el Ing. Manuel Alsina de Castro solicita a la Junta Central Electoral, máximo organismo rector para las elecciones en nuestro país.  Realizar exhaustiva investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron la suspensión del proceso electoral municipal de este domingo 16 de febrero que pone en juego la democracia dominicana y que el pueblo observa el comportamiento de la clase política nacional.
Estamos ante la mira del huracán mundial  por la falla de más del 80% de los equipos ubicados en parte del territorio nacional para la realización del voto electrónico, a pesar de las innumerables pruebas realizadas a los mismos que daban garantías de su buen funcionamiento.
Como Secretario general del partido liberal exigimos a la JCE, que todo aquel que tenga que  ver con los fallos ocasionados a estos equipos, sean sancionados y castigados con todo el peso de la ley que sea necesario. Sin importar las facciones políticas que arrastren quienes estén involucrados (as) en este desplome de la democracia dominicana.
Este órgano electoral debe reunirse con  los partidos legalizados, para  consensuar y llegar a una salida satisfactoria delante de la prensa nacional y no como quieren algunos líderes políticos dentro de los aposentos de esa manera continuara en su desplomé de la vida política nacional.
Felicito a La Junta Central Electoral por actuar con madurez y responsabilidad ante la decisión de realizar este proceso democrático para el domingo 15 del próximo mes de marzo de este año en curso por el bien del país y de nuestra estabilidad democrática ya que el Tribunal Constitucional estableció que el artículo 274 de la Constitución,   manda a que las autoridades municipales que resulten electas en los comicios de febrero de 2020 tomen  posesión el  24 de abril de ese año,  no subvierte el orden jurídico electoral, ni constituye una violación al derecho a la igualdad.
Alsina de Castro consideró mal intencionado   la solicitud realizada por representantes de otros partidos políticos que pidieron la renuncia de los miembros del pleno de la Junta Central electoral.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget