Furgones con productos agropecuarios irán hacia el Caribe

Santo Domingo, RD-A través de más de 430 asociaciones de campesinos de más de 20 provincias de República Dominicana, una buena parte de los 549 proyectos agropecuarios  que se ejecutan a mediante el Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) han contribuido para que varios productores hayan sobrepasado las barreras del autoconsumo hacia la exportación a otros mercados.
“Posiblemente en marzo”, más de cinco furgones semanales saldrán con exportaciones de café, productos de cacao, piña, leche, aguacate, yuca y frutos menores producidos en el país hacia las islas del Caribe, reveló Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del FEDA.
 Esos productos destinados a la exportación son el resultado de las visitas sorpresa que se realizan a través de la Presidencia de la República y en las que participan más de 50 instituciones públicas del país.
Una buena parte de esos proyectos se realizan mendiante donaciones y otros con financiamientos, que en un período de siete años, superan más de RD$48,000 millones invertidos, dejando un impacto de reducción de la pobreza y creación de empleos en las comunidades donde llegan. Caraballo citó a más de 152,000 beneficiarios directos y más de 800 organizaciones involucradas. Solo el FEDA, dijo, ha financiado 449 proyectos en más de 400 organizaciones con una inversión que supera los RD$6,700 millones. De estos, los productores han desembolsado más de RD$5,000 millones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget